Kusturica arrojaría zapato a Clinton por bombardear Yugoslavia

El célebre director de cine y músico de origen bosnio Emir Kusturica dijo ayer (6 de octubre) en rueda de prensa que el ex presidente de EEUU Bill Clinton se merece un zapatazo por haber jugado el papel clave en la toma de decisión de bombardear Yugoslavia en 1999.

Preguntado en Rostov del Don donde se encuentra de gira con su No Smoking Orchestra: “¿Contra quién lanzaría usted un zapato?”.

Kusturica respondió: “Contra Bill Clinton, por haber bombardeado mi país”.

La posición mantenida por EEUU durante la presidencia de Clinton jugó el papel decisivo en la toma de la decisión de bombardear Yugoslavia por fuerzas militares de la OTAN.

La negativa con que las autoridades yugoslavas respondieron a la propuesta de emplazar contingente extranjero en Kosovo, donde el Ejército y la Policía yugoslavas luchaban contra los separatistas albaneses, sirvió de pretexto para lanzar la agresión.

Según diversas valoraciones, la operación de la OTAN ocasionó la muerte a unos 2,5-3 mil civiles y un millar de militares y policías de Yugoslavia. Otras diez mil personas aproximadamente recibieron heridas.

Sentó precedente de expresar protesta de esa forma el periodista iraquí Muntazer al-Zaidi, que arrojó sus zapatos al ex presidente de EEUU, George Bush, en Bagdad en 2008.

RIA Novosti

Foto: elpais.com

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Jeanine Áñez, la golpista ultracatólica en el poder en Bolivia: ¿Odia a los indígenas y a los pobres?
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,413FansMe gusta
300,606SeguidoresSeguir
343,791SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Independentistas convocan al Barça y al Real Madrid a no quedar...

El grupo impulsor de movilizaciones independentistas Tsunami Democrático quiere colocar una pancarta reivindicativa en el estadio del Camp Nou en Barcelona durante...