Kusturica arrojaría zapato a Clinton por bombardear Yugoslavia

El célebre director de cine y músico de origen bosnio Emir Kusturica dijo ayer (6 de octubre) en rueda de prensa que el ex presidente de EEUU Bill Clinton se merece un zapatazo por haber jugado el papel clave en la toma de decisión de bombardear Yugoslavia en 1999

Por Wari

07/10/2009

Publicado en

Actualidad / Política

0 0


El célebre director de cine y músico de origen bosnio Emir Kusturica dijo ayer (6 de octubre) en rueda de prensa que el ex presidente de EEUU Bill Clinton se merece un zapatazo por haber jugado el papel clave en la toma de decisión de bombardear Yugoslavia en 1999.

Preguntado en Rostov del Don donde se encuentra de gira con su No Smoking Orchestra: «¿Contra quién lanzaría usted un zapato?».

Kusturica respondió: «Contra Bill Clinton, por haber bombardeado mi país».

La posición mantenida por EEUU durante la presidencia de Clinton jugó el papel decisivo en la toma de la decisión de bombardear Yugoslavia por fuerzas militares de la OTAN.

La negativa con que las autoridades yugoslavas respondieron a la propuesta de emplazar contingente extranjero en Kosovo, donde el Ejército y la Policía yugoslavas luchaban contra los separatistas albaneses, sirvió de pretexto para lanzar la agresión.

Según diversas valoraciones, la operación de la OTAN ocasionó la muerte a unos 2,5-3 mil civiles y un millar de militares y policías de Yugoslavia. Otras diez mil personas aproximadamente recibieron heridas.

Sentó precedente de expresar protesta de esa forma el periodista iraquí Muntazer al-Zaidi, que arrojó sus zapatos al ex presidente de EEUU, George Bush, en Bagdad en 2008.

RIA Novosti

Foto: elpais.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬