La izquierda peruana se une en torno al nacionalista Ollanta Humala

Cuando faltan cuatro meses para las próximas elecciones generales en la República del Perú, la izquierda está uniéndose en torno a la coalición Gana Perú, impulsada desde el Partido Nacionalista Peruano, la cual tiene como candidato presidencial al nacionalista Ollanta Humala

Por Wari

12/01/2011

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Cuando faltan cuatro meses para las próximas elecciones generales en la República del Perú, la izquierda está uniéndose en torno a la coalición Gana Perú, impulsada desde el Partido Nacionalista Peruano, la cual tiene como candidato presidencial al nacionalista Ollanta Humala.

Humala es un político y militar retirado peruano que ve cómo sus declaraciones e imagen son manipuladas en los medios de comunicación de masas que se esfuerzan en vincularlo con Hugo Chávez y Evo Morales para asustar al electorado previamente manipulado con las informaciones tergiversadas sobre los otros presidentes sudamericanos.

Humala se ha mostrado contrario al sistema neoliberal en varias ocasiones y ha llamado a fortalecer la integración de América Latina, a redactar una nueva constitución que garantice la democracia participativa, el acceso gratuito y universal a la sanidad y a la educación y la nacionalización de los recursos naturales de su país.

Hace cinco años Ollanta Humala ganó las elecciones generales en la primera vuelta sin lograr la mayoría necesaria para evitar un enfrentamiento con el segundo más votado en otra vuelva electoral. Durante esos momentos Humala denunció la gestación de un fraude impulsado por Alan García -actual presidente de Perú– debido a una grabación de una llamada telefónica en la que García expresó que haría lo posible para impedir el ascenso de Humala al poder.

Días después, durante la celebración de la segunda vuelta, el candidato del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, perdió las elecciones por 600.000 votos, alcanzando más del 47% de los sufragios. Tiempo después se hizo público que 1,2 millones de votos fueron anulados.

Al día de hoy en plena campaña electoral, Ollanta Humala ha logrado recabar el apoyo de la mayoría del espectro político de izquierda peruana. La Unidad de Izquierdas conformada por el Partido Comunista Peruano, el Partido Socialista, el Partido Socialista Revolucionario, el Movimiento Político Voz Socialista, el Movimiento Político Lima Para Todos, dirigentes populares de diversas organizaciones sociales, así como mujeres y hombres independientes y de izquierda junto con varias organizaciones del movimiento indígena, han hecho público su apoyo al candidato de Gana Perú, la coalición creada por el Partido Nacionalista Peruano para apoyar a Ollanta Humala.

10 Ene 2011

Por Gonzalo Sánchez

Fuente: Tercera Información

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬