La última Parada de Javiera: Ex agregada cultural renuncia a RD luego de que bajaran su candidatura

Luego de no haber sido ratificada su candidatura parlamentaria por parte de la nueva directiva de Revolución Democrática -encabezada por el ex jefe de gabinete de Giorgio Jackson, Rodrigo Echecopar- la ex agregada cultural del gobierno de Michelle Bachelet en Estados Unidos, Javiera Parada, renunció a su militancia en RD junto a otros y otras disconformes con la decisión.

En información publicada en El Dínamo, bajo el título “Cuchillazos en RD” se señala que Revolución Democrática habría vetado a Parada, quien hasta el día de ayer se desempeñaba en labores de recolección de firmas para la inscripción de RD. Parada pretendía ser candidata por el distrito de Maipú.

La ex funcionaria del gobierno de Bachelet y activista por la Asamblea Constituyente publicaría una carta durante la jornada, según informa el diario electrónico.

Cabe recordar que Javiera, durante el mes de marzo, fue portada del cuerpo de reportajes de El Mercurio, ocasión en la que señaló que “No vamos a crecer a costa del PC, vamos a competir y les vamos a ganar”. A fines del mismo mes, en tanto, protagonizó un accidente automovilístico en Providencia, por manejo en estado de ebriedad.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  INDH denuncia vejámenes contra una adolescente en la Cuarta Comisaría de Talca
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,039FansMe gusta
277,104SeguidoresSeguir
335,020SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos