«Levantadas de raja»: Tenso cruce en el Congreso entre diputadas del PC y Barchiesi por contratación de excarabinero acusado en el caso Pío Nono

Los hechos registrados en los pasillos de la Cámara de Diputadas y Diputados se dio por la contratación del excarabinero Sebastián Zamora Soto, para que desarrolle labores administrativas en el equipo de Barchiesi

«Levantadas de raja»: Tenso cruce en el Congreso entre diputadas del PC y Barchiesi por contratación de excarabinero acusado en el caso Pío Nono

Autor: Ariadna Eljuri

Este miércoles se registró un tenso cruce en el Congreso entre las diputadas del Partido Comunista (PC) Lorena Pizarro y Alejandra Placencia; y la parlamentaria Chiara Barchiesi (Republicano).

Los hechos registrados en los pasillos de la Cámara de Diputadas y Diputados se dio por la contratación del excarabinero Sebastián Zamora Soto, para que desarrolle labores administrativas en el equipo de Barchiesi, refiere CNN Chile.

Zamora Soto fue formalizado por el delito de homicidio frustrado de un adolescente en el Puente Pío Nono, en la región Metropolitana.

La diputada comunista Lorena Pizarro señaló que estaban conversando en los pasillos sobre la situación que se estaba registrando por la contratación del excarabinero.

«Estábamos conversando entre las diputadas comunistas de que él estaba acá. Comprenderán que no nos es indiferente aquello, nos es doloroso, nos es preocupante, porque son formas de impunidad», señaló Pizarro.

En esa conversación, Pizarro manifestó que Barchiesi las increpó y se refirió a las diputadas como «comunistas, levantadas de raja».

«Nos interesa muy poco su nivel de ordinariez. Lo que sí nos preocupa que ese es el inicio del anticomunismo tan brutal, donde a los comunistas y la izquierda nos intentaron eliminar», puntualizó la parlamentaria comunista, citada por Bío Bío.

Por su parte, Barchiesi las acusó de “matonaje” y anunció que hará una presentación en la Comisión de Ética de la Cámara.

Según sus propias declaraciones, las diputadas del PC la «habrían emplazado» por la presencia de Zamora y le recordaron a la parlamentaria su vinculación en el caso Pío Nono.

 Zamora fue acusado de empujar a un joven hacia el lecho del río Mapocho desde el puente Pío Nono, durante una manifestación en octubre de 2020 en Plaza Dignidad.

Producto de la caída sufrió la fractura de ambas muñecas y un traumatismo encéfalo craneano cerrado.

Dos días después, Zamora fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, quedando en prisión preventiva y dado de baja por la institución.

Te interesa leer…

Anthony, el joven arrojado al río Mapocho por el carabinero Sebastián Zamora frente a la impunidad en su caso: «Lo que me hicieron no tiene perdón»

Caso Pío Nono: Cámara de carabinero imputado revela que compañeros lo instruyen a dar versión de la caída


Comenta



Busca en El Ciudadano