Conectará Providencia con Cerrillos en cerca de 20 minutos

Línea 6 de Metro se inaugurará en septiembre de este año

Para septiembre de 2017 quedó fijada la inauguración de la Línea 6 de Metro de Santiago, que conectará la estación Los Leones, ubicada en Providencia, con la estación Cerrillos, ubicada en la comuna homónima, en cerca de 20 minutos

Por Nicolás Massai

12/06/2017

Publicado en

Chile / Política / Transportes

0 0


Foto: Agencia Uno

Para septiembre de 2017 quedó fijada la inauguración de la Línea 6 de Metro de Santiago, que conectará la estación Los Leones, ubicada en Providencia, con la estación Cerrillos, ubicada en la comuna homónima, en cerca de 20 minutos.

 

Según consignó El Mercurio, las fechas probables para que se realice la apertura sería entre el 1 y 4 de septiembre. El primer viaje lo realizaría a lo largo de todo el trazado la presidenta Michelle Bachelet, para luego celebrar la apertura con un cóctel para 500 invitados.

Esta semana se espera que la empresa de transportes realice los primeros viajes de prueba. La Línea 6 pretende trasladar cerca de 46 millones de pasajeros al año, y reduciría en un 60% el tiempo que se demora cualquier persona en el transporte público desde Cerrillos hasta Los Leones.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones