es Spanish

Lugo denuncia intento de golpe de Estado en Paraguay

El pasado fin de semana Fernando Lugo, presidente de Paraguay, denunció que parlamentarios opositores a su gestión intentaron depararlo del poder siguiendo cauces antidemocráticos.

El peligro de golpe en Paraguay está cada vez más vigente. Desde hace varios meses, con el llamado de terratenientes cercanos a la extramaderecha parlamentaria de Unace a crear fuerzas paramilitares para derrocar a Fernando Lugo, y ahora con las amenazas de una destitución al estilo del golpe hondureño junto las declaraciones del vicepresidente paraguayo en las que asegura estár preparado para suceder a Fernando Lugo.

El presidente Lugo a medida que ha ido desarrollando medidas de izquierda ha ido perdiendo el apoyo parlamentario de los partidos de centro y centro-derecha que lo apoyaron en las elecciones presidenciales, y ahora está en minoría, por lo que podría sufrir un golpe de estado “constitucionalista” como el que sufrió Manuel Zelaya, presidente de Honduras.

Las fricciones entre Lugo y su vice presidente, Federico Franco, perteneciente a uno de esos partidos que le ha dado la espalda a Lugo, el Partido Radical Liberal Auténtico, no han hecho más que aumentar en los últimos meses. El videpresidente ha llamado traidor a Lugo y el presidente ha declarado que “Estamos ante un Estado que vuelve a funcionar y esto tiene muy preocupados a unos pocos. Pero este proceso, tengan también por seguro, no se va a detener y, menos aún, lo frenarán aquellos que siempre han estado detrás de la especulación política y de los pescadores en río revuelto.”

EEUU Y HOLANDA PREPARARÍAN AGRESIÓN MILITAR CONTRA VENEZUELA

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, denunció este jueves en Copenhague, Dinamarca, que el Reino de los Países Bajos, también conocido como Holanda, está preparando junto a Estados Unidos, una agresión militar contra Venezuela.

“El Reino de los Países Bajos, está preparando junto al imperio yanqui de Estados Unidos una agresión militar contra Venezuela. Estoy poniendo el dedo sobre el Reino de los Países Bajos, es decir, estoy acusando al Reino de los Países Bajos de estar preparando junto al imperio yanqui una agresión contra Venezuela”, manifestó el Jefe de Estado venezolano.

La declaración fue ofrecida por el Mandatario Nacional durante su participación en el encuentro de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) con los movimientos sociales de Dinamarca, efectuado en un centro deportivo en Copenhague, a propósito de la XV Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realiza en dicho país hasta este viernes.

CHÁVEZ LLAMÓ A LA UNIÓN EUROPEA A PRONUNCIARSE

“Como el Reino de los Países Bajos es miembro de la Unión Europea, ya yo quisiera ver qué dice la Unión Europea sobre esto”, enfatizó.

Indicó que Estados Unidos está armando “hasta los dientes” las islas caribeñas de Aruba y Curazao, que se encuentran en poder del Reino de los Países Bajos para desatar una ofensiva militar contra Venezuela y así intentar derrocar al Gobierno Bolivariano y, por ende, frenar la revolución socialista que se expande en toda América Latina.

Igualmente, dijo: “Esto es parte de la nueva geopolítica mundial (…). Ahora mismo, el imperio yanqui está llenando de bases militares a Colombia y está reactivando las bases militares en el Caribe, en Aruba, en Curazao”.

Al respecto, señaló: “Es necesario que se sepa que ahí están Aruba, Curazao y Bonaire, que son tres islas que están en el mar territorial venezolano, que está por aquí muy cerca, pero que todavía están bajo régimen imperial, bajo el régimen del Reino de los Países Bajos”.

Por tal razón, agregó: “Es bueno que Europa sepa que el imperio norteamericano está armando hasta los dientes, llenando de aviones de guerra y de espías de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos) y de asesinos de los cuerpos de inteligencia norteamericanos, de aviones espías y de barcos de guerra, estás islas, sobre todo, Aruba y Curazao”.

“El Reino de los Países Bajos tiene responsabilidad en esto: el Reino de los Países Bajos debe considerar que el imperio yanqui está ocupando las islas de Aruba y Curazao y sobre todo que esas islas están a poquitos kilómetros de las costas venezolanas, que son islas que están en el mar territorial de Venezuela”, reiteró el presidente Hugo Chávez.

De igual modo, el Jefe de Estado venezolano dijo que las islas de Aruba, Curazao y Bonaire son territorios que deberían convertirse desde ya, en Estados independientes, así como deberían ser devueltas a la República de Argentina Las Islas Malvinas, que están en manos del Reino Unido, para así ir acabando con los restos del imperialismo colonial existentes en el mundo.

El ministro de Exteriores holandés, Maxime Verhagen, pedirá esta tarde explicaciones al embajador de Venezuela en Holanda sobre esas acusaciones, que considera “infundadas”, informó a EFE el portavoz de ese ministro neerlandés, Bart Reis.

El portavoz de Exteriores neerlandés aclaró a EFE que, “como Venezuela sabe”, en Aruba y Curazao “EEUU solamente utiliza aeropuertos civiles”, en los cuales se usan únicamente “aviones no armados para la lucha contra el narcotráfico”.

Gonzalo Sánchez/ABN

Fuente: www.tercerainformacion.es

Facebook Comments

4,250,427FansMe gusta
173,050SeguidoresSeguir
291,963SeguidoresSeguir
16,522SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -