Luis Mesina por entrevista a gerente de AFPs: «Lamentamos que TVN le dé cobertura para que mienta»

Junto con ello, el vocero de la Coordinadora NO+AFP rechazó la "campaña" de Felipe Kast y Andrés Allamand en contra del proyecto que busca derogar el DL 3.500.

Por Daniel Labbé Yáñez

04/05/2020

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Este domingo, en el programa Estado Nacional de TVN estuvo como entrevistado el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín. Entre los temas abordados, el ejecutivo se refirió al proyecto ingresado al Parlamento por senadores de oposición y la Coordinadora No+AFP que busca derogar el Decreto Ley (DL) 3.500, que creó a las llamadas Administradores de Fondos de Pensiones, y nacionalizar los recursos en su poder.

En ese sentido, Larraín calificó el proyecto como «inconstitucional» «populista» y lo acusó de querer «quitarle los ahorros a los trabajadores». Junto con ello, aseguró que en Chile las pensiones que entrega el sistema de las AFP «están por debajo de las expectativas de las personas porque tenemos sueldos tremendamente bajos, porque no se han hecho los cambios en el momento en que se tenían que hacer».

Además, dijo que la iniciativa de los parlamentarios para derogar el DL 3.500 no gozaría de popularidad entre la ciudadanía, porque «le están quitando el derecho a la propiedad y sus ahorros a las personas».

Luis Mesina. Foto: Daniel Labbé

Frente a estas y otras aseveraciones de Larraín, el vocero de la Coordinadora de Trabajadores No+AFP, Luis Mesina, señaló esta tarde a través de un video que «lamentamos que la televisión, especialmente TVN, le preste atención, le dé cobertura, a un representante de una sociedad anónima, como es el señor Fernando Larraín, para que tergiverse, para que deforme la realidad, para que mienta descaradamente».

Por otra parte, Mesina acusó también a los senadores de derecha Felipe Kast y Andrés Allamand de formar parte junto a Fernando Larraín de una campaña para «tergiversar» la demanda de la Coordinadora No+AFP. «Han dicho que queremos expropiar, estatizar, pasarle la plata a los políticos, pero no es nada de eso», sostuvo.

En ese sentido, el vocero de la Coordinadora agregó que «lo que queremos hacer es restituir el legítimo derecho a un sistema de seguridad social, un organismo público que lo administre independiente de los gobierno de turno, de forma tal que nadie pueda meter sus manos en los ahorros de los trabajadores».

Acá la intervención completa de Luis Mesina.

Gráfica docaciones

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬