Dictadura militar

Luis Silva ratifica su admiración por Pinochet y pide «hacer una lectura más ponderada de su gobierno»

"A 50 años desde el 73’ debe hacerse una lectura un poco más ponderada de su gobierno”, pidió el recién electo consejero constitucional

Por Anais Lucena

31/05/2023

0 0


Una vez más, el republicano Luis Silva, recién electo consejero constitucional, manifestó su abierta admiración al dictador militar y violador de Derechos Humanos (DD. HH.), Augusto Pinochet, justo cuando este 2023 se cumplen 50 años del golpe de Estado contra Salvador Allende.

“Hay un dejo de admiración por el hecho de que fue un estadista (…) Fue un hombre que supo conducir el Estado, que supo rearmar un Estado que estaba hecho trizas”, dijo al ser entrevistado en Icare TV.

En la conversación que tuvo con Cristián Warnken el pasado domingo 28 de mayo, aseguró que “en su tiempo a cargo del gobierno ocurrieron cosas que él no podía no conocer, que habría justificado y son atroces”.

En este sentido, señaló que, aunque “eso mancha lo que hizo por el país”, a su juicio, “a 50 años desde el 73’ debe hacerse una lectura un poco más ponderada de su gobierno”.

“No se debe simplificar o reducir, con toda la gravedad que tiene, esos 17 años a las violaciones de los derechos humanos porque creo que nos privamos como chilenos de una comprensión equilibrada de nuestra historia”, añadió.

Asimismo, Silva subrayó que “hay un desafío de superar esa lectura dicotómica del gobierno de Pinochet (…). Habiendo dicho que tengo una admiración de él como hombre de Estado, no me declaro pinochetista, ya que no me voy a casar con una figura histórica”.

Sigue leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬