"Que no sean otros los que hablen por nosotros", señaló

Luksic irrumpe en el debate presidencial y arenga a sus accionistas a fijar posiciones

En un político discurso ante la sociedad de accionistas de Quiñeco el multimillonario chileno de talla mundial, Andrónico Luksic, desplegó un discurso en el que invitó a los accionistas a irrumpir en el debate público, y expresar su posición en los procesos electorales en curso

Por Javier Paredes

28/04/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


En un político discurso ante la sociedad de accionistas de Quiñeco el multimillonario chileno de talla mundial, Andrónico Luksic, desplegó un discurso en el que invitó a los accionistas a irrumpir en el debate público, y expresar su posición en los procesos electorales en curso. También, abordó las dificultades que el empresariado tiene en materia social y política.

En la ocasión, recoge Radio BioBio, Luksic reconoció que “en el sector privado ha habido errores, malas pŕacticas, incluso delitos, los que han sido asumidos públicamente y perseguidos por las instituciones que corresponden”.

Criticó a quienes «desinforman y forman caricaturas de los empresarios en Chile» y arengó a que «no sean otros los que hablen de nosotros».

Sobre las elecciones presidenciales, el empresario llamó a sus accionistas a participar de las próximas parlamentarias y presidenciales, y a informarse de la dimensión programática.

El empresario espera que el voto vuelva a ser obligatorio, a recuperar el crecimiento económico y a perfeccionar las reformas desplegadas por el actual gobierno.

Evitó referirse a su preferencia electoral, y postergó tal pronunciamiento para cuando se resuelvan los candidatos que irán a primera vuelta.

Sobre lo que sí se pronunció durante la jornada, fue por su preferencia por el representante de la familia Matte para las elecciones de la multigremial Sociedad de Fomento Fabril. Bernardo Larraín Matte, vinculado a la papelera que se coludió para controlar el mercado del papel higiénico, compite contra el ex ministro de Energía de Sebastián Piñera, Rodrigo Álvarez.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones