Macaya no descarta primaria presidencial entre Ximena Rincón y Evelyn Matthei

Según el timonel de la UDI cualquier aspirante al sillón presidencial debe "estar disponible para medirse con las personas que tienen relativa afinidad y un proyecto común de país".

Por Leonardo Buitrago

24/03/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


El presidente de la UDI, Javier Macaya, afirmó que no descarta la posibilidad de una primaria presidencial entre la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y la senadora y timonel de Demócratas, Ximena Rincón.

En entrevista con La Tercera, el senador sostuvo que cualquiera que aspire ser presidente o presidenta de la República debe “estar disponible para medirse con las personas que tienen relativa afinidad y un proyecto común de país“.

“Esperamos que sí. Sabemos que es complejo hablar de coaliciones o pactos formales, pero sí con estrategia, generosidad y pactos por omisión en algunos casos creemos que se puede lograr”, sostuvo el parlamentario en referencia a poder lograr un pacto electoral entre Amarillos y Demócratas, sumando a Republicanos.

Macaya también se refirió al posible dilema que atraviesa Matthei respecto a si optar a la reelección por Alcaldía de Providencia o subirse a la carrera presidencial. “Depende de la decisión que está tomando y comunicará en las próximas semanas”, sostuvo.

Sobre cómo se prepara su colectividad para enfrentar las elecciones, el timonel gremialista precisó que se está avanzando en “estrategias para quiénes son los mejores candidatos, más allá del partido al que pertenezcan”.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones