Malestar y protestas en EEUU contra recortes millonarios en el sector salud

Unos 15

Por seba

08/04/2013

Publicado en

Mundo / Política / Portada / Salud

0 0


Unos 15.000 investigadores médicos organizaron una protesta para este lunes contra los duros recortes presupuestarios que el gobierno de Barack Obama va a aplicar al sector de la salud.

Los manifestantes planean concentrarse en las afueras del Laboratorio Carnegie en la Plaza de Mount Vernon, cerca de la Casa Blanca y el Capitolio de Estados Unidos.

El Director del Centro Oncológico de la Universidad de Kansas, el doctor Roy Jensen, quien participará en la movilización, admitió que el acelerado aumento de los recortes en los presupuestos federales se suma a un prolongado estancamiento de entrega de fondos que ha obligado a muchos laboratorios a despedir a sus trabajadores y no poder continuar las investigaciones científicas.

El 1 de marzo, el presidente estadounidense Barack Obama, firmó un plan de recortes por 85.000 millones de dólares para lo que resta del año fiscal 2013, mientras prevé proponer un incremento de recortes en el Medicare, equivalentes a unos 400.000 millones de dólares a distribuirse a lo largo de una década.

Esta situación de recortes resulta contradictoria a la reforma sanitaria que se aprobó en marzo de 2010, cuando Obama aseguró apoyar al sector. Trabajadores del sector critican el actual sistema por representar un negocio lucrativo sujeto a las leyes de mercado y no un servicio a la ciudadanía.

Según estudios publicados por las escuelas de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins y de Medicina de la Universidad de Harvard, el sistema salud en EEUU no cubre necesidades, pues 42 millones de norteamericanos no pueden disfrutar del servicio.

Los habitantes en EEUU pagan más por atención médica pero reciben menores servicios de sus seguros y la posibilidad de recibir tratamiento depende de la capacidad de pago, según evidencian dichos trabajos.

LibreRed / Hispan TV

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬