Marcha mundial contra Uribe se realizará este viernes

Colombia y el mundo entero ya se cansaron de Álvaro Uribe Velez

Por Wari

03/09/2009

Publicado en

Política

0 0


Colombia y el mundo entero ya se cansaron de Álvaro Uribe Velez. Por esta razón, mañana 4 de septiembre se efectuarán manifestaciones en su contra en varias ciudades del mundo. A diferencia de la marcha convocada contra Chávez -que cuenta con la difusión de las principales cadenas de prensa-, esta iniciativa ha ido ganando adeptos sólo por Facebook y medios alternativos. En Bogotá, la concentración será a las 10 de la mañana en la Plaza Bolívar.

Somos un grupo de ciudadanos Colombianos que al ver la verdadera finalidad de la marcha antichavista, se nos ocurrió la idea de hacer una marcha en contra de Uribe, aprovechando la coyuntura que se podría presentar por ser el mismo día y a la misma hora. El mismo día y a la misma hora tienen una razón, el 4 de febrero de 2007 nos movilizamos en contra de las FARC; de buena fe creímos en el cuento que ésta no iba a ser politizada. Falso, al poco tiempo se empezó a hablar de referendo reeleccionista por segunda vez. El 6 de marzo de 2007 se nos pidió movilizarnos a favor de las víctimas de los crímenes del Estado y de los paramilitares, ¿Qué hizo el gobierno? Decir que era convocada por las FARC.

Estas dos marchas con diferencia de un mes, sólo le dejó claro una cosa a la comunidad internacional y fue la doble moral y la hipocresía social del pueblo colombiano, en aquel entonces nos preguntamos: ¿Acaso los crímenes de los paramilitares son justificables y los de las FARC no? Ese fue el mensaje que se le dio a la comunidad internacional, que aquí habían delitos justificables. Para nosotros ningún delito lo es.

Condenamos las masacres de la guerrilla
Condenamos las masacres de los paramilitares y/o águilas negras y/o bandas criminales
Condenamos los crímenes de Estado: «falsos positivos del gobierno nacional»
Condenamos los atentados del narcotráfico

Ahora dos años después, cuando en la cámara de representantes se vota descaradamente y sin escrúpulos, mostrando a nivel nacional por el canal institucional la corrupción que se presenta para aprobar esta reforma constitucional y de esta manera legalizando su dictadura neo-liberal, terminando de enterrar la Constitución del 91 y concentrado todos los poderes en el ejecutivo. ¿Qué hace? Convocan una marcha llamando a la unión, al patriotismo; una marcha que no la mueven los argumentos si no los odios y rencores encarnados en el sentir del pueblo, de esta manera logra mostrar un supuesto apoyo de las masas, cuando éstas han sido convocadas para justificar un Estado de Opinión y han sido impulsadas y publicitadas por los medios de comunicación cercanos al gobierno.

Lo vemos como la estrategia para intentar convencer al mundo de que los colombianos estamos de acuerdo con la tercera reelección y con la instalación de bases norteamericanas en nuestro territorio. ¿Por qué Uribe no le ha mostrado a la opinión pública Colombiana el convenio militar suscrito?, ¿por qué no lo llevó al consejo con la Unasur?

Esta manifestación no es la primera ni la última que se hará contra este gobierno y contra sus políticas, porque en el fondo nosotros no solamente luchamos en contra de Álvaro Uribe Vélez, luchamos en contra de ese proyecto político neoliberal que lo único que deja es muerte, miseria, hambre, dolor, sufrimiento y odios. Luchamos contra sus políticas sociales, contra sus políticas de estado, contra sus políticas económicas, contra sus políticas bélicas y violentas y sus políticas internacionales.

Por que el pueblo no puede caer en la demagogia, política de este sujeto que, desde que subió al poder, ha llevado al país de un Estado Social de Derecho a un Estado de Opinión, utilizando el llamamiento al nacionalismo, es decir, poniéndose por encima de la Constitución, lo que equivale a vivir bajo la dictadura de las mayorías. Estos fueron los cimientos filosóficos del fascismo y el nacionalsocialismo.

Estamos cansados de tanta corrupción
Estamos cansados de tantas mentiras
Estamos cansados de tantas injusticias
Estamos cansados de tanta pobreza
Estamos cansados de tanta manipulación
Estamos cansados de los crímenes de Estado
Estamos cansados de que nos arrodillen
Estamos cansados de que nos tilden de terroristas
Estamos cansados de la usurpación de nuestras tierras
Estamos cansados de las políticas bélicas, violentas y reaccionarias de este sujeto

Por que queremos una Colombia libre, soberana y en paz… donde en verdad reine la democracia.

El viernes 4 de septiembre será el verdadero pueblo el que le dirá a Uribe: No más. Nos reuniremos en una gran marcha de carácter pacifico, para corear una sola voz, la de No más Uribe, no más dictadores, no más a este gobierno corrupto, no más a la farsa de referendo reeleccionista.

En Bogotá, la concentración será a las 10 de la mañana en la Plaza Bolívar.
Grupo Facebook

http://www.nomasuribe.org

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬