En foro organizado por El Ciudadano y El Clarín de Chile

Mayol llama a Jackson y Boric a no seguir plegándose al Gobierno de Bachelet

El precandidato presidencial del Frente Amplio señaló que la administración Bachelet "le ha hecho muchísimo daño al proceso de transformación, haciéndolo mal, sin convicción, sin transformación radical del modelo de sociedad".

Por Javier Paredes

25/06/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


“De clientes y consumidores a Ciudadanos con plenos derechos” se tituló el foro realizado este 22 de junio por El Ciudadano y El Clarín de Chile, en donde los dirigentes sociales Luis Mesina (No+AFP), Doris Gonzalez (Ukamau), Daniel Andrade (Confech) y Hugo Gerter (Colegio de Profesores) dialogaron sobre los derechos económicos, sociales y culturales junto a Alberto Mayol, uno de los precandidatos presidenciales del Frente Amplio.

En la ocasión, Mayol aprovechó de realizar una interpelación a los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric. El académico señaló que el Gobierno «le ha hecho muchísimo daño al proceso de transformación, haciéndolo mal, sin convicción, sin transformación radical del modelo de sociedad», sosteniendo que «muchas veces, por un presunto avance de 3% y retrocesos que también pueden ser de 3 o 5%, se empieza a ceder y se empieza a aceptar». En ese marco, apuntó a los parlamentarios del Frente Amplio, señalando que «no podemos plegarnos a este Gobierno».

El precandidato realizó también una crítica a la derecha: «Los movimientos sociales nacen de la necesidad de levantar temáticas en donde está reinando la injusticia. El objeto de un movimiento social es un dolor real de la sociedad. No existen movimientos sociales -como dice la derecha- de gente equivocada. No hay posibilidad de que ello ocurra ni ha ocurrido en la historia de la Humanidad».

El debate se inició respondiendo a las preguntas de ¿por qué hoy los movimientos sociales desafían al establishment? y ¿avanzan en la dirección correcta las reformas del Gobierno? Luego de ello, fue la oportunidad para referirse a la mercantilización de la vida desde sus respectivos frentes sociales. Se abordó, en definitiva, el problema del trabajo, de la vivienda y la educación y cómo a partir de ellos construir mayores derechos sociales.

Te invitamos a ver acá el debate completo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬