Mexicanos defienden a AMLO tras críticas de Milei en su contra

El mandatario argentino calificó de ignorante al presidente López Obrador en una entrevista para le medio CNN

Tras las críticas realizadas por el presidente de Argentina, Javier Milei, contra del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, en una entrevista para la cadena informativa CNN, varios actores políticos salieron en su defensa.

Podría interesarte: Milei cuestiona «populismo», luego avisa baja de 70 mil puestos estatales

Durante el transcurso de este miércoles 27 de marzo, se hizo pública la entrevista realizada por la cadena internacional de comunicación CNN al primer mandatario argentino, Javier Milei.

En un bloque de la charla, el periodista argentino Andrés Oppenheimer le menciona a Milei que en México, se llevarán a cabo elecciones próximamente, por lo que tanto el presidente López Obrador como la candidata morenista Claudia Sheinbaum han realizado críticas «muy fuertes» en su contra.

En respuesta, el mandatario de Argentina aseguró que dichos señalamientos representan «un alago» para él, calificando de ignorante la postura de su homólogo mexicano.

«Es un alago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece»

Javier Milei
Presidente de Argentina

Asimismo, refirió que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo desconoce la historia del país sudamericano, el argumentar que no sabe como se encontraban los argentinos en los años 90.

«Yo le cuento que en la década de los 90 Argentina tenía un salario promedio de mil 800 dólares, que puesto en moneda de hoy serían 3 mil dólares. Y hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares, estoy exagerando, es menos todavía. Quiere decir que el populismo que ellos tanto ponderan es el socialismo del siglo XXI, a los argentinos les costó el 80 por ciento de sus ingresos».

Javier Milei
Presidente de Argentina

Ante dichas críticas, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que en el poco tiempo que Javier Milei lleva gobernando, la moneda argentina se ha devaluado un 50 por ciento, mientras que en el gobierno de México el peso nacional ha ganado 20 por ciento frente al dólar.

Ayer el presidente de Argentina insultó a nuestro presidente López Obrador, yo sólo quiero decirles que en el poco tiempo que lleva gobernando, porque ustedes saben que es un presidente de ultraderecha, el peso argentino ha perdido un 50 por ciento, se ha devaluado un 50 por ciento, y en el gobierno de la transformación el peso mexicano, mejor conocido como superpeso, ha ganado 20 por ciento. Mientras allá hay devaluación, acá tenemos al superpeso».

Mario Delgado
Dirigente Nacional de Morena

Por su parte, la candidata de Morena, PT y Verde Ecologista a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que tanto las ideas del gobierno de Argentina como las de México son distintas, «ya que lo que ha demostrado el proyecto del gobierno actual es que da resultados».

«Aquí lo que ha demostrado el proyecto de la Cuarta Transformación es que da resultados, particularmente en el tema económico, disminuyó la pobreza, disminuyeron las desigualdades, hay un mercado interno riguroso».

Claudia Sheinbaum Pardo
Candidata a la Presidencia de México

Finalmente, también la candidata presidencial por la coalición «Fuerza y Corazón por México», Xóchitl Gálvez Ruiz, expresó que no permitirá que el mandatario argentino Javier Milei se expresó mal de López Obrador, ya que «para eso está ella».

«A Milei, pues yo lo que le pediría es que no le permito hablar mal del presidente, de eso me encargo yo»

Xóchitl Gálvez Ruiz
Candidata a la Presidencia de México

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬