Miguel Barbosa prevé ambiente favorable para Morena en 2024

El gobernador de Puebla, celebró los triunfos de la coalición "Juntos haremos historia", en donde ganaron cuatro gubernaturas, estando más cerca de los ideales de AMLO
Publicado en

México / Política / Portada / Puebla

0 0


Luis Miguel Barbosa sonriendo

Tras los resultados de la pasada jornada electoral, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en el país hay un ambiente favorable para Morena de cara a las elecciones de 2024.

En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano calificó como “extraordinario” los cuatro triunfos que obtuvo la coalición “Juntos Haremos Historia” en Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas.

Refirió que dichos estados siempre han sido de izquierda, pero los “acuerdos torcidos” del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el pasado impidieron que se ganara una gubernatura.

“El resultado es extraordinario, es el ambiente nacional que existe a favor del movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, eso es lo que vimos el día de ayer (…) López Obrador tiene una enorme presencia y cada vez que se ha presentado en las urnas ha arrasado, no así Morena, no así el PT, no así el verde, por eso el movimiento de Andrés, hoy que participa, se alza con la victoria”

Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

En este tenor, Barbosa Huerta consideró que el ambiente “está hecho” para las elecciones de 2024; asimismo, perfiló los triunfos de Morena en 2023, cuando se renueven las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.

Opinión de elecciones en Durango

Sobre la derrota de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Durango, en donde el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, fue el delegado del Comité Ejecutivo Nacional para coordinar la campaña de Alma Marina Vitela Rodríguez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que faltó “más trabajo” por parte de los partidos.

El mandatario refirió que un delegado “poco hace”, ya que los candidatos y la militancia política son los realmente “mueven” las campañas.

“Poco hace un delegado, quien de verdad mueven las campañas son los candidatos, son la militancia, la organización política del territorio donde se está la campaña. Para ser un delegado que influya tiene que irse a vivir ahí”.

Tras elecciones, gobernadores de Morena cierran filas con AMLO

A través de un desplegado emitido esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y 17 mandatarios de Morena celebraron los cuatro triunfos que obtuvo el partido en las elecciones del 5 de junio.

Indicaron que lo anterior fue producto del «trabajo y convicción» del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que, comentaron, cada vez se enfrasca más en el país.

«Reafirmamos nuestro convencimiento de que nuestra Nación avanza en la dirección correcta y nuestra convicción de seguir gobernando bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo»

Asimismo, evidenciaron la “compra de votos, violencia e intimidación” que marcaron la jornada electoral en Tamaulipas. Aguascalientes y Durango, por lo que llamaron a las autoridades a emprender medidas y a actuar con imparcialidad.

Leer más adelante: “Interesantes” los dos triunfos en elecciones para gubernaturas según Rivera Pérez

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   

   


Comparte ✌️

Comenta 💬