Mineduc prometió entregar este martes una nueva carta de respuesta al petitorio de los profesores

Más allá de la reunión, el paro nacional indefinido inicia este martes a las 07:00 horas, porque "no altera en absoluto el itinerario ya trazado"

Por Marian Martinez

28/08/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Reunión-colegio-profesores

El Magisterio se reunió este lunes 28 de agosto con el nuevo ministro de Educación, Nicolás Cataldo, en la jornada previa al Paro Nacional Indefinido. En la cita, la autoridad educativa comprometió una nueva respuesta del Gobierno al Petitorio Docente para este martes 29 de agosto, fecha en la que igualmente comenzará la paralización de actividades.

Después del encuentro, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, explicó que fue una conversación bastante franca y sincera. «Le hemos expresado (al ministro) que durante todo este tiempo de negociación, que lleva más de un año, no hemos visto el sentido de urgencia que requieren las demandas que hemos venido planteando, y que además van en directa relación con las mejoras concretas en la educación de nuestro país», detalló.

Asimismo, agregó que más allá de la reunión, el paro nacional indefinido inicia este martes a las 07:00 horas, porque «no altera en absoluto el itinerario ya trazado».

«La última respuesta, que fue enviada a la asamblea nacional, indudablemente es insuficiente, y fuimos viendo punto por punto cuáles son los temas que a juicio de este directorio nacional deben ser considerados para avanzar en una respuesta distinta», expresó Díaz.

Además, el líder gremial informó que Cataldo «ha planteado y comprometido una respuesta para el día de mañana (martes), que a la luz de lo que nos ha señalado, se hará eco de los temas que hemos planteado el día de hoy, por tanto, que indudablemente estaremos atentos a la respuesta. Esperamos que esta vez contenga los temas que hemos venido planteando durante todo este tiempo».

«Nosotros tenemos una misión que es velar por el funcionamiento de las escuelas del país. Es por eso, que esperamos que el Colegio de Profesores reciba nuestra respuesta lo antes posible. Para eso, nos comprometimos el día de mañana hacer entrega de una nueva carta con contenidos que vamos a buscar que se alineen con las expectativas del magisterio», confirmó, por su parte, el ministro.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬