CNTC realizó emplazamiento luego de supuesto atentado

Ministro del Interior responde a gremio camionero: «No trabajo bajo amenazas»

Mario Fernández se refirió este lunes el supuesto atentado incendiario ocurrido durante el domingo en La Araucanía

Por Javier Paredes

13/03/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Mario-Fernández-678x330Mario Fernández se refirió este lunes el supuesto atentado incendiario ocurrido durante el domingo en La Araucanía. La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) emplazó a la autoridad a viajar a la región en 72 horas. Si bien el ministro replicó enfáticamente “yo no trabajo bajo amenazas“, también señaló que «voy a ir a La Araucanía uno de estos días».

Diecinueve camiones, nueve acoplados y un galpón fueron quemados a la altura del kilómetro 659 de la 5 Sur, ruta que une la comuna de Temuco y Lautaro.

La voz del gremio de los camioneros de la zona advirtió que el Gobierno debería pronunciarse al respecto y viajar a la zona en menos de 72 horas.

Por su parte, jefe de gabinete informó que “se están llevando a cabo todas las pericias y averiguaciones pertinentes de acuerdo a las instrucciones que ha dado la Fiscalía de Temuco para indagar a fondo cual es el origen de este delito”.

Luego, se precipitó a aclarar que “por muy grave grave que sea lo que ocurrió, bajo amenazas no trabajo“, en respuesta a los camioneros.

Luego de sostener una reunión con  asociaciones de camioneros en La Moneda, distintas de la CNTC, Fernández señaló que «voy a ir a La Araucanía uno de estos días». Complementó que se debía realizar una “investigación amplia”, motivo por el cual no podía adelantar si se aplicaría o no la Ley Antiterrorista.

Se espera que, durante los próximos días, se apersone también en La Araucanía el director general de Carabineros, Bruno Villalobos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬