Ministro Jackson: «Gobierno va a insistir en su responsabilidad y deber de llegar con el texto a la mayor cantidad de lugares»

"Es importante que, en la proliferación de noticias falsas de cualquiera de los dos lados, hoy podamos responder con la transparencia que implica el texto sobre el cual las personas se van a tener que pronunciar", expresó Jackson.

El Gobierno reafirmó este martes que no renunciará al derecho de informar a la ciudadanía sobre el texto de la propuesta de la nueva Constitución, la cual será sometida a un plebiscito de salida el próximo 4 de septiembre.

Esto, luego de que se conociera que en la Contraloría General de la República se han interpuesto siete denuncias contra el Ejecutivo por la entrega de ejemplares del texto constitucional, por lo que acusan al presidente Gabriel Boric de intervencionismo electoral.

Ante este hecho, el ministro secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, señaló que es importante hacerle frente a las noticias falsas, sin importar de quién provengan, por lo que es necesario que la ciudadanía conozca todo lo que se establece en el texto.

«Es importante que, en la proliferación de noticias falsas de cualquiera de los dos lados, hoy podamos responder con la transparencia que implica el texto sobre el cual las personas se van a tener que pronunciar», expresó Jackson desde La Moneda, citado por Cooperativa.

«Por lo tanto, el Gobierno va a insistir en su responsabilidad y deber de llegar con el texto a la mayor cantidad de lugares, ya sea por formato digital, como también en formato físico para muchas personas que, por la brecha digital, no tienen acceso», remarcó, afirmando que «es una tarea a la que el Gobierno no va a renunciar», añadió.

Las declaraciones de Jackson se dieron tras terminar una reunión con el Fiscal Nacional, Jorge Abbot, los presidentes del Congreso, Raúl Soto (Diputados) y Álvaro Elizalde (Senado) y el director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

En la reunión, se evaluaron estrategias nacionales de integridad pública, transparencia y combate a la corrupción.

No es la primera vez que Jackson se pronuncia sobre las denuncias de posible intervencionismo.

El pasado domingo, señaló que las acusaciones «no tienen ningún asidero, porque la prescindencia que está expresada en un dictamen de la Contraloría hace referencia a no ocupar recursos públicos ni dentro del tiempo laboral para manifestarse dentro de una opción específica y eso el Gobierno lo ha cumplido a cabalidad».

«Cuando hablamos de prescindencia, este Gobierno lo está cumpliendo a cabalidad y las mismas respuestas por parte de Contraloría, a los reclamos de parlamentarios del Rechazo, han sido contundentes en ese sentido», recordó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬