Ministro Jackson: «Mi compromiso es con la unidad de todas las fuerzas transformadoras, aprendiendo de los errores y aciertos de quienes nos antecedieron»

“Anoche en una conversación frente a una audiencia que se identifica como ‘apolítica’, y en el contexto de una larga conversación, me expresé mal sobre algunas ideas políticas. Por ello, quiero ofrecer sinceras disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos”, escribió jackson en su cuenta de Twitter.

Por Leonardo Buitrago

03/08/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


El ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se refirió a las diferencias que tiene el gobierno del presidente Gabriel Boric, con las anteriores administraciones tras el retorno a la democracia.

Las declaraciones las ofreció Jackson ayer martes en el marco de una transmisión en vivo a través de la plataforma Twitch junto al streamer conocido como «Wingz» y la editora de Contexto Factual, Valentina Matus.

Jackson señaló que «nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda, yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza», cita T13.

Aseveró que, una de las primeras diferencias es la forma de brindar información al pueblo, debido a que – a su consideración – «tratamos de decir las cosas de forma directa».

Durante la transmisión, el ministro destacó que a diferencia de sus antecesores, «tenemos infinitamente menos conflictos de interés que otros que trenzaban entre la política y el dinero. Son tantos años de administrar el poder que es muy fácil tener el mismo tiempo el poder político y un compromiso con un negocio que pueda estar por fuera».

Desinformación de cara al plebiscito

En la transmisión, Jackson también fue consultado por el plebiscito de salida que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre, para refrendar la propuesta de la Nueva Carta Magna, redactada por la Convención Constitucional.

Al respecto, la autoridad criticó la ‘desinformación’ que existe actualmente en las redes sociales en torno a algunos de los temas más polémicos del escrito.

«Uno puede votar Apruebo o Rechazo, eso es legítimo, lo bueno es que se pueda saber el alcance de lo que sale en la Constitución», sostuvo Jackson, citado por Cooperativa.

«En el momento en que todos valemos lo mismo para tomar una decisión, la igualdad del acceso a la información es fundamental», añadió. 

Jackson: «Obviamente la política no comienza con nosotros»

Los dichos de Giorgio Jackson generaron diversas reacciones en el mundo político. De hecho, generó críticas de diversos sectores. Por lo mismo, este miércoles Jackson salió al paso de la polémica y aclaró sus declaraciones.

“Anoche en una conversación frente a una audiencia que se identifica como ‘apolítica’, y en el contexto de una larga conversación, me expresé mal sobre algunas ideas políticas. Por ello, quiero ofrecer sinceras disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y en esa misma línea, agregó: “intenté explicar que nuestro gobierno (ambas coaliciones) evidentemente se distancia mucho de la administración anterior en los valores de sociedad que defendemos. Y que los desafíos de nuestros tiempos nos exigen más que antes, lo que supone revisar críticamente lo obrado en el pasado”.

Por último, sostuvo que “esto sólo es posible con la combinación de distintas experiencias trabajando conjuntamente. Obviamente la política no comienza con nosotros. Y mi compromiso es con la unidad de todas las fuerzas transformadoras, aprendiendo de los errores y aciertos de quienes nos antecedieron”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones