Mónica Rincón frena a Rojo Edwards por difundir mentiras sobre la nueva Constitución: «Lo invito a leer el borrador»

“En rigor de la información, no es efectivo que diga claramente que los fondos de pensiones no van a ser nuestros. Le puede gustar o no, pero no es efectivo lo que usted dice”, indicó Mónica Rincón a Rojo Edwards.

Rojo Edwards

La periodista Mónica Rincón frenó al presidente del Partido Republicano, Rojo Edwards, por difundir imprecisiones y noticias falsas sobre el contenido del borrador de la nueva Carta Magna que redacta a la Convención Constitucional.

El senador de extrema derecha una vez más estaba desinformando sobre algunos artículos del texto, tergiversando su alcance.

“Son tantas las materias que regula, que es mucho más efectivo que sea la sociedad civil que discuta cómo se ve afectada”, indicó Edwards en conversación con CNN Chile.

«Hay casos efectivos, como que las pensiones no van a ser nuestras, porque la nueva Constitución dice claramente que las pensiones ya no serán nuestras, que habrán muchos sistemas de justicia y muchas otras cosas”, dijo el senador ultraderechista, citado por El Desconcierto.

Ante estos dichos, la periodista Mónica Rincón decidió interrumpirlo, para indicarle que estaba mintiendo sobre el contenido del borrador sobre los fondos de pensiones.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1537633194786230272

En rigor de la información, no es efectivo que diga claramente que los fondos de pensiones no van a ser nuestros. Le puede gustar o no, pero no es efectivo lo que usted dice”, afirmó.

Lo invito a leer el borrador para darse cuenta”, subrayó Mónica Rincón.

Rojo Edwards y acusación constitucional contra ministra Siches

Rojo Edwards se refirió a la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches que presentó la bancada de diputados de su partido, y tras ser consultado sobre si los argumentos será suficientes para convencer a otros parlamentarios de derecha y centroderecha afirmó que “ese no es el objetivo” ya que “no necesitamos tener la visión de Chile Vamos necesariamente, sino que la visión de su gente”.

Asimismo, se refirió a la gestión del gobierno anterior en materia de seguridad en la Macrozona Sur y reconoció que “el presidente Piñera no fue exitoso en La Araucanía”. 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones