Dice ser "el 95%"

Movimiento de Carola Canelo acusa a No+AFP de convocar a plebiscito que no termina con sistema

A través de un comunicado enviado desde su cuenta de correo personal y firmada como «Somos el 95%» la ex pre candidata Carola Canelo reapareció en la esfera pública

Por Javier Paredes

06/09/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


A través de un comunicado enviado desde su cuenta de correo personal y firmada como «Somos el 95%» la ex pre candidata Carola Canelo reapareció en la esfera pública.

El objeto del comunicado es desplegar una crítica al sistema de pensiones que «viola el derecho humano a la seguridad social». Pero también contra el movimiento No+AFP, al que implícitamente acusa de tomar las demandas con fines electorales.  El comunicado indica que tales banderas «han sido capturadas por operadores políticos que no tienen ningún compromiso real con poner fin a las AFP» y acusa a tales operadores de haber «adoptado medidas dilatorias como marchas, plebiscitos que carecen de poder vinculante u obligatorio, llamados a cambiarse de fondo, a salir de dos AFP específicas, llamados a pedirle a los parlamentarios que no aprueben el proyecto del Gobierno, todas aquellas acciones no conducentes ni aptas para poner fin a las AFP».

El comunicado concluye con un llamado a cambiarse a la AFP Modelo, argumentando que la maniobra «es apta para producir el término de todas las demás AFP del sistema».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones