No hay mal que dure cien años (+1)

Muere David Rockefeller, empresario mundial y colaborador del Golpe de Estado en Chile

El renombrado multimillonario estadounidense, David Rockefeller, murió la noche de este domingo mientras dormía en su casa en Pocantico Hills, Nueva York, según afirmó el portavoz de la familia, Fraser Seitel

Por Javier Paredes

20/03/2017

Publicado en

Mundo / Política

0 0


David-RockefellerEl renombrado multimillonario estadounidense, David Rockefeller, murió la noche de este domingo mientras dormía en su casa en Pocantico Hills, Nueva York, según afirmó el portavoz de la familia, Fraser Seitel. Tenía 101 años.

El empresario, caracterizado por ser el único banquero de una dinastía de millonarios, ejerció una enorme influencia económica y política a nivel mundial. Destacan, entre otras, su colaboración en la seguridad nacional de Estados Unidos y la articulación empresarial bajo la llamada Comisión Trilateral, a partir de la cual organizaba su iniciativa junto a empresarios de Japón y Europa.

A Chile lo liga su amistad con Agustín Edwards, a quien hizo puente con la CIA. Esa posición permitió al magnate chileno articular el Golpe de Estado junto a Estados Unidos, luego de que fracasara su intento de aplacar el proceso de elección democrático del socialista Salvador Allende.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones