Certificará el suyo ante notario

Navarro emplaza a todos los candidatos presidenciales a declarar sus patrimonios ante notario

En pleno centro de Santiago el precandidato presidencial del Partido País, Alejandro Navarro, declaró su registro de propiedades, bienes, ahorros y deudas

Por Javier Paredes

05/04/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


En pleno centro de Santiago el precandidato presidencial del Partido País, Alejandro Navarro, declaró su registro de propiedades, bienes, ahorros y deudas.

El senador por el Biobío, quien registra el más bajo patrimonio, declaró que «efectivamente, entre todos los senadores y senadoras somos quienes tenemos menos bienes, pues entre los ahorros para la jubilación, dos propiedades y un grupo de vehículos, todos disponibles para la ciudadanía, se supera ligeramente los cien millones de pesos».

Agregó que la cifra «dista enormemente del patrimonio de otros parlamentarios, cuyos bienes ascienden a más de 5.000 millones de pesos». «Es más, el resto de los congresistas que hoy son precandidatos presidenciales, tienen largas sumas en propiedades, inmuebles o acciones», aseguró.

«Por ello -continuó- es que sentimos que por la probidad y transparencia que la ciudadanía exige, todos quienes hoy somos candidatos debemos declarar nuestros patrimonios ante notario, por lo que los emplazo a todos: desde Piñera hasta Mayol, a que lo hagan sin demora».

Agregó que Piñera «realizó múltiples inversiones a través de sus sociedades, haciendo uso y abuso de información privilegiada que manejaba en su calidad de Presidente, que no dio cuenta en su declaración de patrimonio de la totalidad de sus negocios dentro y fuera del país, que tenía una estructura societaria en un paraíso fiscal para realizar inversiones en el extranjero, que evadió el pago de impuestos y sobre quien día a día vamos descubriendo nuevos negocios, como el hecho a través de la minera Dominga cuando bajó la Central Termoeléctrica Barrancones el 2010».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones