Senador De Urresti (PS):

“No podemos permitir que la Reforma al binominal afecte a las regiones”.

Junto con reconocer la necesidad de cambiar el actual sistema electoral, el parlamentario enfatizó que “nuestra labor consiste, justamente, en fortalecer los territorios que representamos”, apuntando a la necesidad de perfeccionar el proyecto de ley en algunos aspectos.

Por Arturo Ledezma

26/08/2014

Publicado en

Chile / Comunicados / Política

0 0


7_F864284_congreso619

Para el senador de la Región de Los Ríos Alfonso De Urresti “esta reforma no debe ir en desmedro de la representación de las regiones en el Congreso, por el contrario, tenemos el desafío de fortalecer a las regiones”, puntualizó.

“Las regiones requieren y reclaman un trato igualitario, sin embargo, esta demanda no se ve reflejada en el proyecto de ley original, que más bien aumenta la cantidad de senadores para la Región Metropolitana en desmedro del resto de regiones. Así, es difícil que avancemos hacia una real descentralización del país”, enfatizó De Urresti.

El congresista aclaró que defiende la urgencia de reformar el binominal por un sistema “más inclusivo y participativo”; sin embargo, “no podemos pasar por alto la necesidad de fortalecer a las regiones, y que se entienda, nuestra labor consiste, justamente, en fortalecer los territorios que representamos”.

En otro aspecto, el legislador también se refirió a la necesidad de regular el financiamiento de las campañas, señalando que “tiene que haber más control, fiscalización y transparencia. Por ello, me parece que debemos terminar con los aportes que hacen las empresas a candidatos,  así como con los millonarios aportes reservados”, concluyó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones