Novedosa herramienta web para conocer el perfil de los candidatos al Senado

Un equipo de ocho jóvenes universitarios, en su mayoría de la Universidad de Chile, hace un mes diseñaron el portal  www

Un equipo de ocho jóvenes universitarios, en su mayoría de la Universidad de Chile, hace un mes diseñaron el portal  www.votariasxellos.cl, en el que se hace una radiografía a los candidatos al senado para las elecciones de noviembre.

www.votariasxellos.cl es una plataforma que permite que los votantes puedan informarse de quienes son y que han hecho a lo largo de su historia los candidatos al Senado de Chile, teniendo como objetivo principal incentivar que la gente se informe de las diferentes candidaturas, para que así puedan tomar la mejor decisión en cuanto a quién quieren que sea el candidato a senador que los represente.

Cada uno de los perfiles de los candidatos posee una fotografía, su profesión, alma mater, que cargos tenía antes de postularse, como también algunos datos de contacto (sitio web, Twitter, Facebook), y en caso de que el candidato haya estado en el congreso, tenemos un resumen de las votaciones más representativa de ciertas leyes, leyes que han sido de interés público.

La principal característica que tiene la plataforma en comparación al resto de los proyectos  que hablan de los candidatos al Senado, es que han contactado a gran parte de los candidatos que no han estado anteriormente en el Congreso.

Los invitamos a visitar www.votariasxellos.cl, para que revisen a los candidatos que van por su circunscripción, como también ayuden a difundir esta iniciativa que surge desde un grupo de estudiantes.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones