Nunca quisieron una que nos una: Bernardo Fontaine llama a aprobar la propuesta constitucional «para derrotar a Boric»

El economista y exconvencional anunció su voto a favor en el plebiscito del 17 de diciembre. Sin embargo, lejos de entregar argumentos sobre el contenido de la propuesta, aseguró que su voto se basa en la necesidad de asestarle una "derrota" al presidente Boric.

Por Axel

18/10/2023

0 0


El exconvencional Bernardo Fontaine confirmó este martes que votará a favor de la propuesta constitucional en el plebiscito del 17 de diciembre. Sin embargo, lejos de entregar argumentos respecto al contenido del texto, el economista fundamentó su voto en la necesidad de «derrotar» al presidente Gabriel Boric.

«No más tiquismiquis, no más críticas. Los que votamos por el Rechazo debemos votar a favor y derrotar a Boric de nuevo. Yo, tú bien sabes, estuve por el Rechazo. ¡Derrotemos juntos de nuevo la refundación!», escribió Fontaine a través de Twitter.

«La Constitución vigente es de mantequilla. Con 4/7 el Congreso la puede cambiar», agregó el economista.

Las declaraciones de Fontaine le valieron críticas inmediatas en redes sociales, particularmente de quienes recordaban el eslogan de que «una que nos una», el cual se refería a la necesidad de generar una Constitución de consenso.

«‘Votar a favor y derrotar a Boric’. Ahí queda clara la única motivación. No una ‘nueva pero buena’. No ‘una que nos una’ sino ‘derrotar a Boric’. Pésimos estos personajes que le hacen pésimo a la política y al Estado. Destruyen la República y la Democracia», le contestó un usuario.

«O sea nunca fue para tener una Constitución ‘una que nos una’. Cuando el fanatismo puede más que el bien del país (…)», escribió otro.

Fontaine recibió críticas incluso de cuentas de derecha, que calificaron su tweet de mezquino y desafortunado: «La Constitución tiene que durar 50 años, no es contra un gobierno. Confundir el corto plazo con el largo plazo tiene en pésimo estado a la política en Chile», comentó un usuario.

Tras la ola de críticas, el exconvencional se defendió señalando que «Boric firmó el borrador de la Convención, el mamarracho, la plurinacionalidad. Ese es su modelo de sociedad y le dijimos NO. Ahora debemos votar a favor para enterrar el octubrismo».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones