Obama visita Chile: El Ciudadano ya está en kioscos

Pese a que el discurso del Premio Nobel de la Paz dice centrarse en la promoción de energías renovables; los temas prioritarios que viene a tratar son el lobby nuclear, elevar los derechos de propiedad de las patentes de medicamentos y semillas, y los estándares de protección de los derechos de autor

Por seba

18/03/2011

Publicado en

Medios / Mundo / Política / Portada

0 0


Pese a que el discurso del Premio Nobel de la Paz dice centrarse en la promoción de energías renovables; los temas prioritarios que viene a tratar son el lobby nuclear, elevar los derechos de propiedad de las patentes de medicamentos y semillas, y los estándares de protección de los derechos de autor. Es la agenda de la visita de quien marca la política internacional chilena.

Como si fuera un rock star, el presidente norteamericano, Barack Obama, viene de visita a Latinoamérica. Un día en Brasil, dos en Chile y otro en El Salvador, son las escalas contempladas en el periplo del mandatario estadounidense.

El terremoto de 8,9 grados de magnitud surgido desde las entrañas del océano Pacífico que azotó a Japón la madrugada del 11 de marzo vino a remecer el lobby desplegado pro energía nuclear por el gobierno de Piñera. Junto a las energías renovables, el tema es uno de los puntos centrales de  la agenda de Obama en Chile, que tendrá su momento cúlmine con la firma de un acuerdo de cooperación nuclear el próximo viernes, según los ratificado este miércoles por el propio Piñera, quien, de paso, le entregó a Guillermo Luksic la misión de explorar la factibilidad del negocio.

Entérese también de la propuesta estadounidense para el Trans-Pacific Partnership (TPP), un tratado de libre comercio de naciones del Pacífico, que presiona para reducir aún más el dominio público, impedir el acceso a medicamentos o convertir en delito encarcelable hasta evadir un programa de protección a la copia de un CD.

En Wisconsin, los funcionarios del sector público mantuvieron hasta mediados de marzo una protesta inédita en EEUU, que junto a unas 70 mil personas en contra de las medidas neoliberales del gobernador republicano, Scott Walker, quien impulsó una ley que pretende disminuir la potencia de los sindicatos.

Nicolás Copano nos adentra en el mundo de la televisión y en la forma de pensar de sus ejecutivos.

Sepa además de la trama oculta de la central Campiche, develada hace poco por Wikileaks y que cuenta cómo el embajador estadounidense, el gerente de AES Gener y cuatro ministros de Estado se coluden en una de las tramas más escandalosas del gobierno de Michelle Bachelet.

Además una entrevista al musico Alvaro Peña, la bienvenida al escritor Pedro Lemebel con su crónica «Ojo de Loca no se Equivoca» y el humor inconsecuente de La Momia Roja.

El Ciudadano

¡Corra a kioscos antes que se agote!

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones