Ollanta Humala presentó fórmula presidencial y propuestas para las elecciones del 2011

El líder nacionalista Ollanta Humala lanzó el pasado 17 de diciembre de manera oficial su candidatura a la Presidencia de la República y presentó a los integrantes de su plancha presidencial

Por Wari

22/12/2010

Publicado en

Mundo / Política / Pueblos

0 0


El líder nacionalista Ollanta Humala lanzó el pasado 17 de diciembre de manera oficial su candidatura a la Presidencia de la República y presentó a los integrantes de su plancha presidencial. Ellos son la congresista Marisol Espinoza, quien postula a la primera vicepresidencia, y el ex procurador anticorrupción Omar Chehade, quien tentará la segunda vicepresidencia.

Ellos participarán en las próximas elecciones como candidatos de la confluencia Gana Perú, que reúne a casi 100 organizaciones políticas, sociales, sindicales, regionales de tendencia nacionalista, progresista y de izquierda.

Humala presentó a Espinoza como una profesional representante de la mujer peruana y a Chehade como un luchador contra la corrupción que marcó un hito en la historia peruana al lograr la extradición de Alberto Fujimori para que sea juzgado en Perú.

En sus primeras declaraciones como candidata, Espinoza dijo que “como representante de la mujer peruana, de la mujer provinciana, quiero agradecer a las bases partidarias, a los delegados quienes en ejercicio de la democracia han escogido por esta plancha presidencial y por nuestro líder Ollanta Humala. Ese es el ejercicio democrático que necesita el país, por eso quiero agradecerles la oportunidad de representar a la mujer peruana en la plancha presidencial. Somos un partido joven, un partido donde se le da la oportunidad a las mujeres, mujeres del interior del país, que hemos llegado al Congreso gracias a la inclusión de nuestro líder, del Partido Nacionalista”.

“Este sueño de recuperar los recursos naturales para que estén al servicio de la Nación y que los derechos se defiendan, Ollanta Humala tiene el sueño de construir una democracia verdadera no un maquillaje, sin sacrificar al pueblo en beneficio de unos pocos. Ese es el desafío y sabemos que lo vamos a cumplir con entereza, sacrificio y con honor. Renovamos nuestro compromiso de lealtad, por ese gran amor que tiene por el Perú el comandante Ollanta Humala y el ciudadano de a pie que sueña con la esperanza de construir un país diferente, un país sin corrupción, un país donde se pueda escuchar la voz del ciudadano del interior del país”, dijo Espinoza.

A su turno, Chehade indicó que participa como candidato a la vicepresidencia porque conoce de cerca el compromiso de Humala en la lucha contra la corrupción. “Puedo dar fe del enorme amor por el Perú que tiene Ollanta y conozco su perseverancia de querer ver un Perú sin la lacra de la corrupción institucional. Un partido no es sólo una referencia de ideas, debe ser un estilo de comportamiento, con solidez ética, coherencia. A partir del 28 de julio de 2011 se acabará la cultura de ‘la plata llega sola’”, sostuvo.

HONESTIDAD Y FIRMEZA

Luego Humala reiteró que “la honestidad y la firmeza serán nuestra fortaleza. Estamos madurando y enriqueciendo nuestra propuesta nacionalista, de la revolución educativa y llevar desarrollo a todos los rincones del país”.

Enfatizó que “es posible lograr una gran transformación y luchar contra la corrupción, la pobreza y la desigualdad. Nuestra Nación será fuerte sólo cuando las riquezas lleguen a todos, necesitamos una mejor redistribución de la riqueza”, y agregó que asume el compromiso de “hacer un gobierno limpio (y) librar al Perú de la corrupción. Tenemos que hacer un camino claro y transparente, no permitiremos el tráfico de intereses ni de influencias y que no se negocie a espaldas del pueblo peruano.”

“Me comprometo a ofrecer salud y educación con calidad para nuestros hijos. Mi compromiso es porque la educación pública sea igual o mejor que la educación privada. No es posible hablar de desarrollo sin educación (…) En el tema laboral somos conscientes que el creecimiento es esfuerzo de los peruanos, pero ese beneficio no llega a todos, es un compromiso que la remuneración mínima esté al nivel de la canasta familiar. Vamos a eliminar esos sistemas abusivos de los services”, indicó el ahora candidato presidencial.

También señaló que de resultar elegido combatirá con firmeza las lacras del narcotráfico y el terrorismo. “En un gobierno nacionalista no habrá espacio para narcotraficantes ni terroristas”, recalcó.

También envió un mensaje a los peruanos en el exterior. “Nuestros hermanos se fueron en busca de trabajo, pero trabajaremos para hacer las condiciones de que ellos vuelvan a nuestra patria”, dijo Ollanta.

CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y EL TERRORISMO

Con un discurso lleno de propuestas, el líder del Partido Nacionalista Peruano Ollanta Humala asumió la candidatura a la Presidencia de la República del Perú. Junto a su equipo técnico y político de gobierno y a quienes serán parte de su plancha presidencial, se dirigió a cientos de militantes e invitados en un sentido discurso de lanzamiento.

En lo que fue considerada una fiesta nacionalista, Ollanta Humala fue enérgico en señalar su compromiso de hacer un gobierno limpio, que libre al Perú de la plaga de la corrupción.

“La opinión del pueblo sobre los políticos no puede seguir siendo la misma. Tenemos que hacer un camino claro, transparente: no permitiremos que se robe, no permitiremos el tráfico de intereses, ni que se negocien los bienes y el patrimonio del pueblo. La honestidad, la seriedad y el compromiso con el patrimonio del pueblo están por encima de todo. Es un compromiso con la ética. En mi gobierno nadie saqueará al Perú, ni vivirá a sus expensas”, expuso.

Reconociendo que la Seguridad Interna es una preocupación latente de la población, Ollanta Humala calificó a la propuesta nacionalista como la única capaz y con voluntad política de enfrentar y vencer al narcotráfico y el terrorismo. “El recuerdo trágico de lo que ambos significan, no permite vacilación, ni medias tintas. Es preciso combatir sin tregua a este enemigo. Nuestro territorio debe ser lugar de paz y prosperidad. No hay lugar para narcotraficantes, ni terroristas en el Perú. Vamos a combatirlos sin tregua”.

“HONESTIDAD, PARA HACER LA DIFERENCIA”

Dentro de los planes que tiene el equipo presidencial para el Perú, se señaló en reiteradas ocasiones la Revolución Educativa y de Salud, como banderas del nacionalismo; así también el impulso en Infraestructura, Agro, Agroindustria, fomento de la empresa nacional y especialmente a los micro y pequeño empresarios, entre otros sectores ligados a la producción.

Al dirigirse a los jóvenes y padres de familia, Ollanta Humala se comprometió a establecer un salario digno y justo acorde a la canasta básica familiar. Y fue firme en comprometerse a mantener y reducir progresivamente el precio de los alimentos a través de la Soberanía y Seguridad Alimentaria.

En otro momento, el líder nacionalista envió un mensaje a los peruanos y peruanas en el exterior. “Nuestros hermanos se fueron por falta de oportunidades, corriendo el riesgo de la humillación, de la discriminación, de la ilegalidad. Es preciso que estos hermanos vuelvan a casa”, dijo.

“NADIE SAQUEARÁ AL PERÚ NI VIVIRÁ A SUS EXPENSAS»

“Es hora de crecer, pero también de desarrollarnos, de darnos la oportunidad de escoger libremente el futuro de nuestra Patria. Sólo nosotros -junto a la población- podemos hacerlo posible”, sentenció.

A breves minutos de terminar su discurso Ollanta asumió el compromiso de fortalecer la democracia “en toda su dimensión y renovar la confianza de la población en sus autoridades nacionales”. “Porque la honestidad, hará la diferencia”, finalizó.

INTEGRANTES DE SU EQUIPO DE GOBIERNO

El candidato presidencial por la confluencia “Gana Perú”, Ollanta Humala, presentó a los integrantes de su equipo de gobierno, el cual está integrado por destacados profesionales, técnicos y políticos.

Ollanta señaló que este grupo de trabajo es el mejor equipo que existe en la política peruana para gobernar. “Con estos profesionales damos la confianza de que aquí tenemos el mejor equipo para gobernar, los mejores cuadros técnicos y políticos para llevar a cabo la transformación del país, y para eso requerimos también de todo el pueblo para cambiar el país”, dijo.

El candidato presidencial de “Gana Perú” afirmó también que su equipo garantiza la lucha frontal contra la corrupción. “Los demás candidatos ya han sido gobierno y no han mostrado verdaderas iniciativas para combatir este flagelo, por el contrario en más de una oportunidad han sido ellos mismos los que han fomentado y avalado estos actos. Nosotros llevamos profesionales que no están involucrados en actos de corrupción y nuestra bancada ha propuesto medidas claras para acabar con la corrupción, que es el cáncer que carcome al Estado, que ha sido asaltado, por eso presentamos a este equipo que con honestidad hará la diferencia”, enfatizó.

En otro momento, el líder nacionalista sostuvo que su equipo de gobierno garantiza paz social para el país. “Vamos a poner seguridad, orden y paz en el país. Y esto parte de mejorar las remuneraciones de los policías. Garantizamos la paz social en el país, porque primará el diálogo con las organizaciones que defiendan los intereses de la población, para no dejar que los conflictos terminen con enfrentamientos. Hay 250 conflictos sociales, según la Defensoría del Pueblo y eso debe ser una alerta constante para todos. Este equipo garantiza un buen gobierno, sólo necesitamos la participación de todos los peruanos para lograr la gran transformación”, indicó.

A su turno, Félix Jiménez, coordinador del equipo de gobierno de la confluencia “Gana Perú”, añadió que este grupo humano proyecta construir un espacio democrático y de cambio para el país. Jiménez detalló que el plan de gobierno incluye medidas como concretar una reforma tributaria, analizar la reducción del Impuesto General a la Venta (IGV), restablecer el salario mínimo vital, expresar respuestas firmes ante el cambio climático, concretar el cambio de la matriz energética, mantener baja la inflación, mantener un tipo de cambio estable, ejecutar una revolución educativa, revalorizar la Carrera Pública Magisterial, recuperar la soberanía sobre los recursos naturales, forjar un nuevo modelo de economía nacional de mercado, entre otras.

“ÉNFASIS EN LOS MÁS NECESITADOS Y EN LOS JÓVENES”

Asimismo, Ollanta Humala apuntó que los técnicos que integran su equipo proponen medidas que benefician a todos; pero con mayor énfasis a los más necesitados y a los jóvenes. “Queremos formar jóvenes exitosos que puedan generar riquezas y bienestar para su familia. Necesitamos un Estado que proteja a los más jóvenes. La gente dice que el Perú no avanza, es lo que dicen los pueblos del interior, por eso necesitamos mejorar la infraestructura de puertos, colegios, hospitales, carreteras, etc.”, apuntó.

Luego refirió que hablar de la defensa de los derechos laborales es algo justo y correcto. “¿Proponer que los trabajadores dejen de ser explotados no es algo justo?”, expresó al referirse al apoyo a los trabajadores azucareros.

Fuente: mariategui.blogspot.com

Fotografía: EFE

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones