Apoyos de segunda vuelta

Ossandón apoya a Piñera pero amenaza: «Si no me cumple voy a ser su enemigo número uno, Presidente»

El senador Manuel José Ossandón, hasta hace pocos meses contendor de Sebastián Piñera en las primarias de la derecha mantiene una, por decir lo menos, tensa con el ex Mandatario

Por Javier Paredes

23/11/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El senador Manuel José Ossandón, hasta hace pocos meses contendor de Sebastián Piñera en las primarias de la derecha mantiene una, por decir lo menos, tensa con el ex Mandatario.

De hecho, mientras Ossandón trató de delincuente a Piñera, este último lo consideró abiertamente un ignorante durante el proceso eleccionario en el que se enfrentaron.

De este modo, Ossandón se autoexilió de la campaña de Piñera y éste último tampoco le convocó.

Hasta que Piñera perdió en la votación de la primera vuelta en las zonas en que campeonaba Ossandón. En específico, la comuna de Puente Alto, lugar en el que sorpresivamente el mejor resultado en la elección presidencial fue la candidata desafiante: Beatriz Sánchez.

Cuento corto, Piñera tuvo que convocar a Ossandón a apoyarlo. El senador asistió. Tuvieron una reunión mediada por otros personeros, como Gonzalo Blumel. Manuel José abrió fuego: «para usted es muy duro estar acá. Para mí, más», sostuvo.

Así relató en la conferencia de prensa realizada a posteriori. Procedió a ennumerar sus condiciones de apoyo: reemplazar la ley de pesca, universalizar la gratuidad de la educación, mejorar las pensiones y gratuidad para la cuenta rut eran los elementos principales. Llegaron a un entendimiento. Sin embargo, Ossandón firmó con sangre el acuerdo:

«Si no me cumple voy a ser su enemigo número uno, Presidente».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬