Países del Alba condenan declaraciones de guerra de Obama

Los países del ALBA-TCP condenamos toda acción de guerra en el Medio Oriente, especialmente, las recientemente anunciadas en las declaraciones dadas por el Presidente de los EEUU Barack Obama

Por seba

03/09/2013

Publicado en

Latinoamérica / Mundo / Política / Portada

0 0


Los países del ALBA-TCP condenamos toda acción de guerra en el Medio Oriente, especialmente, las recientemente anunciadas en las declaraciones dadas por el Presidente de los EEUU Barack Obama.

En este sentido, resulta un antecedente muy grave que el Presidente Obama haya juzgado y declarado culpable al Gobierno de Siria, sin esperar los resultados de las investigaciones que adelanta el grupo especial de las Naciones Unidas, y sin el pronunciamiento de la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas; y es más grave aún que pretendan convertir al Congreso de los Estados Unidos en una corte mundial que se arrogue el derecho de condenar a los países y declararle la guerra a Siria.

Denunciamos la hipocresía de aprobar una intervención militar con la excusa de un aparente ataque a la población siria, por tanto esta invasión solo ocasionaría más muertes, heridos, desplazados y mayor destrucción. Los países del ALBA-TCP realizamos un llamado a los líderes de opinión en los Estados Unidos y en el mundo, a fin de impedir que se lancen ataques ilegales e ilegítimos contra otros países y se pretenda sustituir el diálogo y la diplomacia por la guerra.

Llamamos a toda la comunidad internacional a condenar y rechazar categóricamente esta guerra que el Gobierno del Premio Nobel de la Paz desea emprender contra el pueblo sirio, que sin duda alguna tendrá consecuencias incalculables para la humanidad.

Pedimos a todos los pueblos del mundo y a todos aquellos que rechazan las guerras a que se movilicen, se pronuncien y desarrollen los mayores esfuerzos para impedir esta catástrofe mundial.

Caracas, septiembre de 2013

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones