Papa Francisco a Lula: «El bien vencerá el mal, la verdad vencerá la mentira y la salvación vencerá la condenación»

Lo insta a no desanimarse y confiar en Dios

Por Nelytza Lara

29/05/2019

Publicado en

Brasil / Latinoamérica / Política

0 0


El expresidente brasileño publicó en su cuenta Twitter el escrito que le envió al sumo Pontífice en el que lamenta las duras pruebas que ha tenido que pasar el líder político en prisión


El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva publicó en su cuenta de Twitter una carta que le respondió el papa Francisco, en la que lo insta a seguir su lucha y además lamenta las duras pruebas que pasa en prisión tras ser condenado a ocho años y 10 meses por presuntos delitos de corrupción.

En la misiva con fecha del 3 de mayo, en respuesta a la que le envió Lula en el mes de abril, el sumo Pontífice le expresa sus condolencias y solidaridad por la muerte de su esposa Marisa Leticia Rocco en 2017, de su hermano Geniovaldo Inácio da Silva y su nieto Arthur Araujo Lula da Silva este año.

«Teniendo presente las duras pruebas que usted ha vivido últimamente, especialmente la pérdida de algunos seres queridos – su esposa Marisa Leticia, su hermano Genival Ignacio y, más recientemente, su nieto Arthur, de sólo siete años -, quiero manifestar mi cercanía espiritual y alentarle pidiendo no desanimar y seguir confiando en Dios «, dice el Papa en la carta.

Francisco afirma que la «responsabilidad política constituye un desafío permanente para todos aquellos que reciben el mandato de servir a su país, de proteger a las personas que habitan en él y de trabajar para crear las condiciones de un futuro digno y justo».

También le manifiesta su proximidad espiritual y lo insta al coraje para no desanimarse y seguir confiando en Dios.

Continúa: «En estos días, estamos celebrando la Resurrección del Señor. El triunfo de Jesucristo sobre la muerte es la esperanza de la humanidad. Su Pascua, su paso de la muerte a la vida, es también nuestra pascua. Gracias a Él, podemos pasar de la oscuridad a la Luz […], de la incredulidad y de la desesperación hacia la alegría serena y profunda de quien cree que, al final, el bien vencerá el mal, la verdad vencerá la mentira y la Salvación vencerá condenación», dice Jorge Bergoglio.

Aquí la carta enviada:

Continúa leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones