Partido de Lula gana alcaldía de Sao Paulo

El gobernante Partido de los Trabajadores de Brasil ganó la alcaldía de Sao Paulo, el mayor centro urbano del país; su candidato, Fernando Haddad, obtuvo 56

Por Wari

28/10/2012

0 0


El gobernante Partido de los Trabajadores de Brasil ganó la alcaldía de Sao Paulo, el mayor centro urbano del país; su candidato, Fernando Haddad, obtuvo 56.05 por ciento de los votos.

El gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil ganó hoy la alcaldía de Sao Paulo, el mayor centro urbano del país, al imponerse su candidato Fernando Haddad con 56,05 por ciento, informaron las autoridades electorales.

Haddad, quien conquistó tres millones 147 mil 558 votos, se enfrentó con José Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña, quien consiguió 43,95 por ciento de la votación, con dos millones 468 mil 107 sufragios.  Serra anteriormente fue derrotado en las elecciones presidenciales por Dilma Rousseff, actual mandataria.

Con esta votación, Haddad, de 49 años y ex ministro de Educación en el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, ganó para el oficialismo una de las principales ciudades de Brasil, con un Producto Interno Bruto que representa 12,26 por ciento de la riqueza del país.

Según informes de la prensa local, el PT ganó en estos comicios 635 municipios, lo que representa un aumento respecto a los 558 que obtuvo en las elecciones de 2008.

De acuerdo con el Tribunal Superior Electoral, la abstención en esta segunda vuelta electoral en todo el país sumó 19 por ciento, lo que significa que seis millones de los 31,7 millones de electores que participaron en la primera ronda no acudieron a las urnas.

Fuente: Notimex

2012-10-28

Fuente fotografía

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones