Tras actualización del Servel

Partido Republicano aumenta a 23 número de escaños: Derecha tendrá control del Consejo Constitucional con 3/5 para aprobar normas y 2/3 para vetar a expertos

Después de la actualización realizada por el Servel, finalmente, fueron elegidos Ninoska Payauna  Vilca (13,16%) y Sebastián Parraguez González (10,55%).

El Servicio Electoral (Servel) realizó una actualización de las votaciones de las elecciones del Consejo Constitucional en la Región de Tarapacá. De este modo, el Partido Republicano, sumó un escaño a los 22 escaños había alcanzado, llegando a los 23, mientras que el oficialismo quedó con 16.

Con este número, junto a Chile Vamos, la derecha alcanza los 3/5 en el órgano para aprobar normas y los 2/3 para vetar observaciones hechas por el Consejo de Expertos.

Después de la actualización realizada por el Servel, finalmente, fueron elegidos Ninoska Payauna  Vilca (13,16%) y Sebastián Parraguez González (10,55%), por lo que Comunes, perdió el único escaño, que previamente asignado Romina Ramos.

Este cambio también hace sufrir una modificación por paridad en la Región de Coquimbo, ya que Ivón Guerra (UDI) reemplazará a Gonzalo Pinochet (UDI). Se mantienen la republicana Gloria Paredes y el comunista Fernando Viveros.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬