Pascal Allende y su candidato «ni chicha ni limoná»

Herman@s, en la vieja escuela mirista aprendimos que en una lucha como la del pueblo se vive o se muere, si es verdadera, educados en el marxismo y en la ideología del proletariado, se está con la revolución social o se está contra ella; una lectura de sus actuales reflexiones muestran que usted Pascal Allende, […]

Por Wari

03/12/2009

0 0


Herman@s, en la vieja escuela mirista aprendimos que en una lucha como la del pueblo se vive o se muere, si es verdadera, educados en el marxismo y en la ideología del proletariado, se está con la revolución social o se está contra ella; una lectura de sus actuales reflexiones muestran que usted Pascal Allende, su candidato y vari@s indeseables,»No son ni chicha ni limonada».

Cuando se vive una crisis como la que vive el mundo y ante los avances progresistas y revolucionarios del continente latinoamericano, lo que corresponde es revindicar con todas las fuerzas de la historia el proyecto Inconcluso de Miguel Enríquez; un Movimiento de Izquierda Revolucionaria, que lo llevan adelante nuevas generaciones de combatientes, se fajan construyendo organización a todo nivel, legal e ilegal, construyendo poder popular, comunal y comunitario.

El pijerio, la clase media y la pequeña burguesía no hacen revoluciones verdaderas, marxistas, socialistas ni menos comunistas; todos los procesos encabezados por socialdemócratas, mencheviques, burocratismo, reformistas pequeños burgueses, terminaron en contrarevoluciones dolorosas para la causa de los oprimid@s y marginad@s. Recién le cayó el Muro de Berlín en la cabeza a don Pascal Allende, es mejor que lo diga y no se vaya por la baranda; al menos los traidores que por los años 80 se fueron del MIR a la Concertacion, lo hicieron sabiendo que se comprometían con el neoliberalismo y traicionaban al mirismo para siempre. No utilices el marximo ni al mirismo.

Andrés, asume tus desviaciones y viejas limitaciones ideológicas, incapacidades que las demostraste al hundir al MIR. No hay duda de que en la presente coyuntura no hay propuestas ni candidato de la talla de un Salvador Allende, ni hablar de alguna similitud con nuestro comandante Miguel Enríquez, por ello que apostar hoy a favor de las ilusiones electoralistas, es de ilusos, charlatanes, desertores, perdidos pavimentando el camino a un neoliberalismo, seudo democratoide, con un sistema de seguridad y represión como la que aplican en los territorios Mapuche y frentes populares. Usted es cómplice al asumir esta postura y esto no tiene nada que ver con los luchadores sociales formados en el marxismo, el mirismo y la lucha de clases. Pascal Allende te volviste de donde nunca debiste salir.

«No eres ni chicha ni limona». Apoyamos a todas l@s miristas y orgánicas que continúan la lucha en Chile y en varias partes del mundo. Con todas las fuerzas de la historia, del presente y del futuro.
La Lucha Continúa.

COLECTIVO MIGUEL ENRÍQUEZ. 1 de Diciembre-2009.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬