Gran diferencia entre estimación de revista Forbes y patrimonio declarado

Piñera acude a su «mamá que está en el cielo» para salvar de pregunta sobre patrimonio

Fueron las pantallas de MEGA, frente al panel del matinal conducido por Luis Jara y Katherine Salosny, las escogidas por Sebastián Piñera para divulgar sus propuestas programáticas y encarar las críticas que se han levantado en torno a algunos temas

Por Javier Paredes

10/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Fueron las pantallas de MEGA, frente al panel del matinal conducido por Luis Jara y Katherine Salosny, las escogidas por Sebastián Piñera para divulgar sus propuestas programáticas y encarar las críticas que se han levantado en torno a algunos temas. En particular, respecto a su oposición al aborto y por las diferencias entre la fortuna que la prestigiosa revista Forbes estima del ex mandatario y la que Piñera declaró en el fideicomiso que comenzó a implementar.

El panel, compuesto entre otros por Ivette Vergara, Daniel Stingo, María José Quintanilla y José Antonio Neme, abordó temas peliagudos para el candidato de la derecha.

Una visible tensión se vivió cuando los panelistas asediaron al candidato por la diferencia entre el dinero declarado en su iniciativa de auto-fideicomiso ciego (un fideicomiso no regulado por la ley) y la que la revista Forbes estimó del ex mandatario. Mientras la revista estima en 2 mil 700 millones de dólares el patrimonio del magnate, Piñera reconoció solo 600 millones de dólares.

Luego de agotar la explicación repetida en diversos medios de comunicación, de que la revista estimaría el monto familiar y no personal, Piñera terminó exclamando que “mi madre dijo que es de mal gusto hablar de plata”, sin dejar de subrayar: «está en el cielo».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones