Piñera deja a cargo de la Segpres a ex alcalde designado por Augusto Pinochet

El UDI Claudio Alvarado ejerció ese puesto en Quemchi entre los años 1985 y 1986, en plena dictadura cívico-militar.

Por Daniel Labbé Yáñez

04/06/2020

0 0


Esta tarde el Presidente Sebastián Piñera realizó un enroque en su gabinete, esto en el marco de la crisis que atraviesa su administración por el cuestionado manejo de la pandemia del Covid-19 que afecta a Chile y el mundo entero.

Uno de los cambios fue la llegada al Ministerio Secretaría General de la Presidencia de Claudio Alvarado Andrade (60), en reemplazo de Felipe Ward (UDI).

Al igual que su predecesor en el cargo, Alvarado es un ingeniero comercial militante de la Unión Demócrata Independiente, quien fue diputado por la Región de Los Lagos entre 1994 y 2010, y que desde noviembre de 2019 se desempeñaba como Subsecretario de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Claudio Alvarado

Pero mucho antes que eso, este militante de la UDI fue designado por el genocida Augusto Pinochet como alcalde de la Municipalidad de Quemchi, en Chiloé, cargo que ocupó entre junio de 1985 y diciembre de 1986, en plena dictadura cívico-militar, de acuerdo a lo consignado en la reseña biográfica de la Biblioteca del Congreso Nacional.

Previamente, Alvarado había ejercido entre 1983 y 1984 como jefe de finanzas de control en el municipio de Ancud, asumiendo al año siguiente como jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal de Castro.

Los otros enroques que realizó esta jornada el Gobierno son la salida de Sebastián Sichel desde el Ministerio de Desarrollo Social para asumir como presidente de BancoEstado; Cristián Monckeberg deja la cartera de Vivienda para tomar la de Desarrollo Social; y Felipe Ward llega a hacerse cargo del Minvu.

Gráfica docaciones

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬