Alejandro Navarro acusó responsabilidad del gobierno anterior por falla en líneas 1, 2 y 5 del tren subterráneo

“Piñera desmanteló el Metro, aquí están los resultados”

Navarro dijo que “el ex presidente Piñera debe asumir su responsabilidad política ya que durante su administración se implementó una política de desmantelamiento técnico del Metro”.

Por Ángela Barraza

14/11/2014

Publicado en

Chile / Política / Transportes

0 0


metro presenta fallas

Una nueva falla eléctrica sufrió esta mañana el Metro en sus líneas 1, 2 y 5 la que generó que los miles de usuarios del  transporte subterráneo debieran evacuar las estaciones causando una situación de caos en la capital.

Navarro se refirió a esto, sindicando al ex mandatario  como el responsable de la situación: “el ex presidente Piñera debe asumir su responsabilidad política en la falla del Metro, esto ya que durante su administración se implementó una política de desmantelamiento técnico, lo que fue advertido por los sindicatos el año pasado”.

éxodo de personas por falla metro

El parlamentario dijo que “esta situación fue advertida por el sindicato de Metro en abril de 2013 a través de una declaración pública acusando que los despidos masivos -ejecutados durante la administración Piñera- constituían una política de desmantelamiento del conocimiento técnico que por casi cuatro décadas fue soporte de la excelencia en el servicio de transporte público que Metro ha otorgado a sus usuarios».

Además detalló que «se prescindió de supervisores, jefes de sección y administradores, que en promedio sumaban más de 15 años de conocimiento y experiencia en el mantenimiento de equipos estratégicos para la operación del tren subterraneo».

Y añadió que «el sindicato de Metro fue claro en advertir al Gobierno y al Directorio que estos despidos traerían graves consecuencias para los usuarios, como las que hemos sido testigo el día de hoy”.

falla de metro

“El gobierno anterior desestabilizó el Metro, al superponer criterios economicistas por sobre conocimientos técnicos que por años proporcionaron un servicio seguro y de calidad», dijo Navarro.

“Este hecho no puede quedar impune, hay que establecer responsabilidades dentro del Metro, así como la responsabilidad política. Un hecho negligente de esta magnitud causa temor en la población. Es tan grave como un acto terrorista, por lo que debe ser investigado”, acotó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones