Balance educacional

Presidenta de la UDI con la Biblia bajo el brazo: «el lucro no es pecado»

La presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe aprovechó la Cuenta Pública de Bachelet para realizar una cátedra conceptual en entrevista con radio Cooperativa

Por Javier Paredes

02/06/2017

Publicado en

Chile / Educación / Política

0 0


La presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe aprovechó la Cuenta Pública de Bachelet para realizar una cátedra conceptual en entrevista con radio Cooperativa. Aquí te los compartimos

Gratuidad: señaló que «en lo personal no estoy de acuerdo» y que detrás del concepto «hay una cosa bastante ideológica». Aseguró que «Piñera ha dicho que no va a volver atrás la gratuidad».

Derecho a la Educación: la senadora afirmó que comparte con la Presidenta que «la educación es un derecho». Sin embargo, aclaró que «no tiene porqué el Estado decirme donde tengo que estudiar» y que el derecho «no tiene que estar restringido por el Estado».

Lucro: La parlamentaria declaró que «no creo que el lucro sea un pecado, esa es la diferencia conceptual que tenemos». Y sobre el rol del Estado en materia educacional, afirmó que «lo que tiene que resguardar el Estado es la calidad».

Por último , también afirmó creer que lo que importa a los estudiantes es «importa estudiar la carrera que quiere, que sea de buena calidad y no quedar endeudado», no así si la institución lucra o no. Probablemente crea que no es el lucro el que genere el endeudamiento.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones