Presidente Boric encabeza reunión de Comité Político

Más temprano, el presidente Boric sostuvo una reunión con la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados y Diputadas, que resultó electa el pasado 7 de noviembre en una reñida votación.

El presidente Gabriel Boric encabeza este lunes una reunión con el Comité Político, en medio del paro de transportistas, así como de antesala para la elección del nuevo Fiscal Nacional.

En el encuentro, que se lleva a cabo en Huechuraba, participan los ministros Carolina Tohá (Interior), Camila Vallejo (vocera de Gobierno), Jeannette Jara (Trabajo) y Ana Lya Uriarte (Segpres), refiere 24Horas.

De igual forma, se encuentran el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, y la ministra de Justicia, Marcela Ríos, quienes – pese a que no forman parte del comité -, fueron en calidad de invitados.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, no habría podido participar en el encuentro, debido a la reunión que se tenía con los líderes del gremio transportista, para abordar la situación que generó el paro del sector.

De igual forma, el presidente Boric debe elegir este lunes el nombre del nuevo fiscal de la nación, para que luego sea aprobado por el Senado, con los dos tercios.

El grupo está compuesta por el fiscal jefe de Santiago Norte, José Morales; el fiscal de Aysén, Carlos Palma, la jefa de la unidad Jurídica y de Anticorrupción del Ministerio Público, Marta Herrera; y los abogados Angel Valencia y Rodrigo Ríos, aunque este último se bajó informalmente por «problemas personales», refiere 24 Horas.

Más temprano, el presidente Boric sostuvo una reunión con la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados y Diputadas, que resultó electa el pasado 7 de noviembre en una reñida votación.

En el encuentro ,que se llevó a cabo en el Salón Rojo del Palacio de La Moneda, participaron el nuevo presidente de la Corporación, Vlado Mirosevic (PL), el primer vicepresidente, Carlos Bianchi (IND) y la segunda vicepresidenta, Catalina Pérez (RD).


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬