Presidente Boric: “No queremos una Constitución partisana, sino una Constitución incluyente que acoja el libre juego democrático»

"Tengo confianza que se buscará lograr una propuesta que pueda ser abrazada como suya por una amplia mayoría de las chilenas y chilenos, de tal modo que podamos cerrar esta página y disponer de una certidumbre básica para desarrollar nuestras vidas y emprendimientos", dijo el mandatario.

“No queremos una Constitución partisana, sino una Constitución incluyente que acoja el libre juego democrático, que promueva los acuerdos, que acelere las decisiones», afirmó este jueves el presidente de la República Gabriel Boric, al referirse al proceso de redacción de la nueva Carta Magna que se desarrolla actualmente.

Durante la presentación de la Cuenta Pública 2023, el mandatario señaló que luego del rechazo popular a la propuesta de la Convención pasada, «quienes estamos en este salón, a pesar de nuestras diferencias, fuimos capaces de reencauzar el proceso constitucional, asumiendo sin complejos las lecciones y aprendiendo de la experiencia anterior».

«Es así como constituimos nuevas instancias y elegimos con alta participación al Consejo Constitucional, el cual tendrá ante sí un borrador que ha sido aprobado por la unanimidad de los expertos en un encomiable esfuerzo por poner de acuerdo diferentes visiones del que debemos aprender», expresó desde el Congreso Nacional en Valparaíso.

No obstante, el jefe de Estado planteó que queda aún mucho debate y un nuevo borrador de nueva constitución que será plebiscitado en diciembre próximo.

«Tengo confianza que se buscará lograr una propuesta que pueda ser abrazada como suya por una
amplia mayoría de las chilenas y chilenos, de tal modo que podamos cerrar esta página y disponer de una certidumbre básica para desarrollar nuestras vidas y emprendimientos», dijo.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬