Presidente Boric y rechazo de reforma tributaria: «Una buena noticia para los que eluden impuestos de manera impune»

Primer Mandatario advirtió que "hay un sector que intenta hacer que las cosas no cambien, que sigan tal y como están. Al parecer el objetivo de algunos es solo golpear al gobierno".

Por Absalón Opazo

08/03/2023

Publicado en

Chile / Congreso / Política / Portada

0 0


A su llegada a la Región de Tarapacá, el Presidente de la República Gabriel Boric se refirió al rechazo de la reforma tributaria presentada por su gobierno, en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Al respecto, el Mandatario afirmó que la votación «es una buena noticia para quienes eluden impuestos de manera impune, de manera vergonzosa, y quienes los asesoran, quienes podrán seguir usando resquicios a su favor. Ellos sin dudas están celebrando la votación de la Cámara».

«El rechazo a la idea de legislar la reforma tributaria significa que los pensionados no van a poder contar con financiamiento para el financiamiento de la PGU a 250 mil pesos. Así de concreto», agregó Gabriel Boric.

«No es al gobierno a quien golpean o le propinan una derrota más allá de lo que se pueda decir en una cuña, sino a millones de chilenas y chilenos que durante años llevan esperando un país más justo, un sistema de salud que los proteja, que no produzca deudas. Un país con pensiones dignas», planteó el Presidente en su intervención.

En este punto, recordó que este proyecto «no sólo contó con tres meses de consulta ciudadana, en donde las asociaciones de pymes fueron protagonistas, sino que con ocho meses de diálogo en el Congreso, en donde se acogieron 90 indicaciones».

Finalmente, el Primer Mandatario advirtió que «hay un sector que intenta hacer que las cosas no cambien, que sigan tal y como están. Al parecer el objetivo de algunos es solo golpear al gobierno».

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones