Propiciaría a la impunidad la eliminación de prisión preventiva en delitos graves: AMLO

Habrá un debate en SCJN para decidir si el recurso se modificaría, sobre todo en delitos como delincuencia organizada, secuestro, etc

Por Betsie Bandala

24/08/2022

0 0


Dictan 35 años en prisión a responsables del secuestro a empresario atlixquense

Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional la prisión preventiva, esto podría propiciar actos de impunidad y corrupción, así lo constató el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador, en su conferencia matutina, pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y a la Consejera Jurídica de Presidencia, María Estela Ríos, que eviten ambigüedades al atender este asunto.

Habrá un debate en Suprema Corte de Justicia de la Nación, para decidir si se eliminará la prisión preventiva oficiosa por delitos como delincuencia organizada, secuestro, ilícitos violentos, trata de personas, homicidio doloso, robo de hidrocarburos, feminicidio, robo a casa habitación, abuso sexual a menores, enriquecimiento ilícito, delitos contra la salud, fraude fiscal por más de 8.7 millones de pesos, etcétera.

El presidente señaló que debe buscarse un mecanismo para que la justicia sea expedita, y no utilizar esto como pretexto para librar la ley.

Te puede interesar: Murillo Karam puede acogerse al criterio de oportunidad de la FGR: AMLO

Foto: Presidencia de la República

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬