Protesta por nombramiento del nuevo embajador chileno en Australia

Hoy Martes 10 de Junio miembros de la comunidad chilena de Melbourne y amigos se tomaron el Consulado Chileno en esa ciudad en repudio al nombramiento de James Sinclair como el próximo Embajador chileno en Australia.

Por Ramiro Rodriguez

10/06/2014

Publicado en

Comunicados / Mundo / Política

0 0


unnamed

La comunidad chilena se encuentra muy molesta con el nombramiento de Sinclair y también expresan su descontento al no haber recibido respuesta alguna a numerosas cartas enviadas por diferentes organizaciones de chilenos en Australia a la Presidenta Michelle Bachelet y al Canciller Heraldo Muñoz , con copia a todos los Diputados y Senadores del Gobierno chileno, pidiendo retiro inmediato del nombramiento de Sinclair como Embajador a Australia, pero lamentablemente hasta el momento ninguna de las autoridades chilenas se tomado la molestia de contestar a nuestras peticiones, lo cual causa preocupación.

El nombramiento de Sinclair se ve como una bofetada en la cara a todas esas victimas de la dictadura militar de Pinochet.  Esos que fueron asesinados, violados, torturados y desaparecidos. Sinclair fue un hombre clave de la CNI  y fue responsable de la destrucción de documentos que podrían haber provocado la detención de los autores de esos crímenes.

La toma del Consulado chileno en Melbourne es la continuación de las protestas que a nivel nacional se están llevado a cabo en Australia hasta que el Gobierno de la presidenta Bachelet retire el nombramiento de James Sinclair como Embajador.

Este sábado 14 de Junio, en la Capital Australiana, las protestas continúan cuando miembros de la comunidad chilena y amigos de ella se reunirán a las 11.00 hrs en el centro de la ciudad, Garema Place, para expresar su descontento con el Gobierno de la Presidenta Bachelet por el nombramiento de James Sinclair como Embajador de Chile en Australia. 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones