Protestas anti-gubernamentales en Marruecos

Los marroquíes han salido a las calles de las principales ciudades del país para protestar contra la corrupción y renovar sus demandas de reformas sociales, económicas y políticas

Por Wari

11/09/2012

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Los marroquíes han salido a las calles de las principales ciudades del país para protestar contra la corrupción y renovar sus demandas de reformas sociales, económicas y políticas.

Convocados por el “Movimiento del 20 de Febrero”, la marcha ha tenido como protagonistas a grupos estudiantiles de Casablanca, Tánger y Al Hoceima, quienes han denunciado el aumento de precios y el desempleo.

Los manifestantes antigubernamentales han gritado consignas contra los llamados corruptos del régimen y su tiranía.

El grupo que se autodenomina “Movimiento del 20 de Febrero”, integrado, principalmente, por jóvenes, asumió este nombre tomando en cuenta la fecha en la que organizó por primera vez una manifestación antigubernamental a lo largo de la nación (hace un año).

Desde ese momento Marruecos ha sido escenario de manifestaciones semanales, que también se han inspirado en las revoluciones en Túnez y Egipto. Las concentraciones no paralizaron ni aun después de que el rey Mohamed VI pusiera en marcha el pasado junio una serie de reformas con el apoyo de Estados Unidos.

El país norteafricano enfrenta graves problemas económicos durante los últimos años, además de un alto desempleo y los crecientes niveles de pobreza.

Los marroquíes también sufren debido al aumento de los precios de los alimentos luego de las medidas que adoptó el Gobierno, entre ellas la puesta en marcha el pasado enero de un aumento del 20 por ciento en el precio de la gasolina.

Fuente: HTV

Septiembre 11, 2012

Publicado en www.librered.net

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones