AGENDA | Miércoles

«Repensar el Peronismo: aportes recientes de la historiografía»

El Taller de la Investigación en el Instituto Ravignani (Facultad de Filosofía y Letras, UBA) continúa con un ciclo de extensión para dar a conocer a la sociedad los resultados de trabajos de investigación en historia argentina y americana que allí se desarrollan. En el próximo encuentro: «Repensar el Peronismo: aportes recientes de la historiografía», por Dr. Omar Acha, Dr. Claudio Belini y Dra. Mariana Garzón Rogé.

Por Lucio V. Pinedo

10/11/2015

0 0


El peronismo perdura en los estudios históricos como una cantera de debates en torno a su realidad pasada y a su significación contemporánea. En la última década, se han multiplicado las investigaciones sobre el primer peronismo. Ellas brindan interpretaciones y enfoques nuevos.

FOTO-INEDITA-DE-PERON-Y-EVITA-

Desde la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, se ofrece un encuentro para abordar estas temáticas y exhibir los resultados en el área de investigación en historia argentina y latinoamericana, desde el Instituto Ravignani. Abordarán tres núcleos de la historiografía:

-la historia social,

-la historia política de la conformación del peronismo en el interior del país, y

-la historia económica.

En cada uno de estos núcleos, se discutirán, además del «estado del arte», cuestiones de interpretación, fuentes y enfoques de la producción reciente sobre una de las experiencias más polémicas de la historia argentina contemporánea.

El encuentro tendrá lugar el 11 de Noviembre, 18 horas, en la Sala del Concejo Directivo, Facultad de Filosofía y Letras, Puan 480, piso 2º.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬