Repudian mentiras de Rojo Edwards acerca de la nueva Constitución por la detención del vocero de la CAM

Desde ex convencionales hasta algunas otras personalidades repudiaron los dichos del senador, quien emitió una vez más mentiras acerca de la propuesta de nueva Constitución sobre los Sistemas de Justicia.

La tarde de este miércoles el vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, fue detenido en Cañete por efectivos de la PDI, tras supuestamente ser asociado a los delitos de robo de madera, usurpación de tierras y Ley de Seguridad del Estado.

Fueron varias las reacciones que surgieron tras esta noticia, y desde los medios de comunicación tradicionales no tardaron en dar voz a personalidades de la ultraderecha.

Uno de ellos fue el senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, quien aprovechó de emitir comentarios falsos acerca de la propuesta de nueva Constitución y el caso de Llaitul.

«Si el señor Llaitul hubiese sido detenido con el nuevo texto propuesto por la constituyente, hubiese sido juzgado por la justicia de Temucuicui y probablemente liberado en minutos«, fueron las palabras del parlamentario.

Reacciones

Tras los dichos de Edwards no tardaron en aparecer las primeras respuestas en repudio a las mentiras emitidas por el legislador.

Desde algunos ex constituyentes, el ex fiscal Carlos Gajardo, otros parlamentarios e incluso periodistas se hicieron parte de las criticas hacia el republicano.

Tal es el caso del ex convencional Mauricio Daza, quien aclaró cómo es que funcionarán los Sistemas de Justicia con la propuesta de nueva Constitución en el país en caso de que esta se apruebe.

Sigue leyendo: Natividad Llanquileo y detención de Héctor Llaitul: «Lo que esta detrás de todo es que nos siguen robando las tierras»

Sigue leyendo: Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) en “Liberar una Nación”

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones