Ricardo Lagos es portada de nueva edición de El Ciudadano que ya está en las calles

«Los gobiernos de la Concertación no fueron neoliberales», es la defensa del ex Presidente Ricardo Lagos a los últimos 20 años de gobierno de la coalición que recibió a Chile luego de la dictadura militar y agrega que este conglomerado cambió el modelo

«Los gobiernos de la Concertación no fueron neoliberales», es la defensa del ex Presidente Ricardo Lagos a los últimos 20 años de gobierno de la coalición que recibió a Chile luego de la dictadura militar y agrega que este conglomerado cambió el modelo. Criticado por los más jóvenes, Lagos se defiende diciendo que jamás tuvo las mayorías parlamentarias para hacer los cambios que la gente aún exige, que es muy distinto un país de 4 mil dólares de ingreso per cápita que uno de 16 mil. Lea la entrevista de El Ciudadano a uno de los referentes necesarios para entender el proceso actual que vive el país.

“Nosotros cambiamos el modelo. Le dimos primacía al ciudadano y no al consumidor; le dimos primacía a la política y a la regulación y no al mercado” señala enfáticamente el ex Presidente en esta entrevista, en alusión a los lineamientos de los gobiernos de la Concertación, explicando y defendiendo la labor realizada y los desafíos que quedan por delante.

Además, conozca la historia de Xavier Delgado, puntaje nacional PSU, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Manuel Barros Borgoño, dirigente de la Cones y repitente por su participación acérrima en las movilizaciones de 2011 que buscaban derrotar al sistema educacional chileno. Hoy está al frente de las tomas de liceos y señala que una de las razones de que sigan con estas acciones, es que aún no se escuchan las críticas y propuestas del movimiento estudiantil.

Lea, además, una crónica desde el Wallmapu, desde el territorio ancestral mapuche, revisando la reunión que sostuvieron en la comunidad Wente Winkul Mapu con los dirigentes de la Confech, la conmemoración de los 3 años del asesinato de Jaime Mendoza Collío y la recuperación del Fundo La Romana. Todo ocurre entre parajes de ensueño y casquillos de balas regados por el suelo. Es la guerra que se vive en Arauco, que no es sólo metafórica.

Siga los últimos acontecimientos del caso Assange que revelan una conspiración desde el Pentágono en conjunto con las operaciones de organismos de inteligencia europeos. Conozca el escenario que rodea al fundador de Wikileaks, que fundamenta la decisión de Ecuador de ofrecerle asilo diplomático ante las evidencias de persecución desde Estados Unidos.

Únase desde ya a las celebraciones del año internacional de la quinua, el grano madre, programadas para el próximo año.  Elemento sagrado para los incas por su alto valor nutritivo, la llegada a nuestro país de inmigrantes peruanos ayudó a que este grano aumentara su presencia en las mesas nacionales. Este súperalimento también es cultivado por mapuche y comunidades costeras y andinas de nuestro país, aunque su patente está en manos de Semillas Baer (de propiedad del padre de Ena Von Baer).

Infórmese del programa con el que Bárbara Figueroa ganó las elecciones de la CUT, desplazando al cuestionado Arturo Martínez, en unas elecciones calificadas de históricas. Entre las promesas y desafíos de la nueva dirigencia, se encuentra el reposicionar a la multisindical como defensora  de los trabajadores, labor que en manos de Martínez había perdido prioridad, a juicio de los que se han salido o critican a la interna a la organización. Además, buscará transparentar las finanzas de la organización, efectuar elecciones universales y terminar con caudillismos y planteó nuevas movilizaciones por reivindicaciones laborales.

Y, como siempre, el suplemento cultural Cultivos Chilenos, un espacio para la difusión de los artistas del medio local y las columnas de Karen Hermosilla y Mauricio Redolés.

¡El Ciudadano ya está en las calles!

¡Hagamos que se agote, para que nunca se acabe!

** Síganos en Twitter

** Búsquenos en Facebook

** Revise nuestras notas de El Ciudadano TV

EL CIUDADANO

¡Noticias que importan!

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬