Rodolfo Carter abre posibilidad de ser candidato a senador por Valparaíso: «Yo nací en el cerro Barón»

"Si soy candidato al parlamento, eventualmente será por la quinta región", afirmó el alcalde de La Florida.

Por Leonardo Buitrago

31/01/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Regiones

0 0


El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI), reveló que estudia la posibilidad de postularse como candidato al Senado por la Región de Valparaíso, una vez que termine su periodo como jefe comunal.

En diálogo con Radio Infinita, indicó que una de sus motivaciones para dicha postulación es haber nacido en el Cerro Barón de la comuna de Valparaíso.

«Estoy muy feliz como papá, voy a cerrar una buena administración, ojalá podamos entregarle a un hombre o una mujer que me reemplace, y finalmente cuando termine mi periodo a fines de este año, yo tendré que tomar una decisión. Si soy candidato al parlamento, eventualmente será por la quinta región, que puede ser… yo nací en la quinta región, puede ser, yo nací en el Cerro Barón», planteó el edil.

Sin embargo, Carter aclaró que también evalúa la opción de ser precandidato presidencial

«La posibilidad de ser precandidato presidencial existe, todavía falta un trecho (…) Hay una posibilidad, un escenario”, enfatizó.

El alcalde destacó que «en Chile Vamos todavía está en discusión si es RN, la UDI, más Evópoli, o como creo yo, incorporando a Ximena Rincón y a Demócratas, Amarillos y muchos independientes. En ese escenario, claro, podría ser interesante“.

Andrés Celis: «No basta nacer en Valparaíso para ser un buen senador»

Ante estas declaraciones, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, no se mostró convencido de que el nacer en Valparaíso sea suficiente garantía para llegar a tener un buen desempeño senatorial.

«No basta nacer en Valparaíso para ser un buen senador. Se requiere conocer la región de Valparaíso, sus problemas, sus urgencias”, sostuvo el parlamentario, citado por Bio Bío Chile.

En las elecciones parlamentarias de 2025, se escogerán cinco nuevos representantes de la región de Valparaíso en el Senado, debido a que los senadores Isabel Allende, Ricardo Lagos Webber y Francisco Chahuán dejarán sus puestos, acatando los límites de permanencia estipulados en la legislación.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones