Diputadas PS destacan que con aprobación de ley cuotas contenida en reforma al binominal

 «Se comienza a hacer justicia con las mujeres en Chile»

Las diputadas del Partido Socialista destacaron que con la aprobación de la ley cuotas, que está contenida en reforma al sistema binominal que fue aprobada por la Cámara de Diputados, "se comienza a hacer justicia con las mujeres en Chile".

Por Arturo Ledezma

14/08/2014

Publicado en

Chile / Comunicados / Género / Política

0 0


Maya Fernandez

A juicio de la diputada Clemira Pacheco, que asumió la coordinación de las conversaciones con el Ejecutivo para sacar adelante esta iniciativa, destacó que «este hecho histórico hay que dedicárselo a los que ya no esta y dieron su vida por recuperar la democracia y también a las mujeres que han sido parte importante de la construcción de nuestra democracia”.

“Aquí muchas mujeres que hemos trabajado incansablemente para que saliera este proyecto que busca avanzar en una sociedad más igualitaria y que asegura mayor participación femenina en el Parlamento” señaló Pacheco.

En tanto la diputado Denise Pascal, manifestó que “hoy se premia el esfuerzo constante para derrotar los amarres de la dictadura y también se reconoce la presencia de las mujeres en política en Chile, no olvidemos que más del 50 % de la población en el país son mujeres”.

Misma opinión compartió su par socialista, la diputada Maya Fernández, quien agregó que “hoy ha ganado la democracia. Las mujeres somos importante para la política del país y lo que queda claro con esta reforma es que se necesitaba de más participación de ciudadanas y ciudadanos. Esperamos que en el próximo período legislativo nos encontremos con más mujeres en el Parlamento”.

A su vez, la diputada Jenny Álvarez, recordó que “las mujeres que estamos hoy en el Parlamento sabemos lo difícil que resulta llegar hasta el Congreso Nacional. Sin embargo, hoy vemos que se abren las puertas para muchas más mujeres capaces, para que puedan venir y aportar a este Parlamento”, concluyó la diputada socialista.

Por su parte, la diputada Daniella Cicardini, junto con agradecer el esfuerzo de todos los legisladores que posibilitaron esta reforma, dijo que «me siento orgullosa de estar integrando este nuevo ciclo político, que se enmarca en una reforma estructural. Las mujeres nos sentimos muy representadas por este nuevo sistema político que erradica el binominal, el cual, sin lugar a dudas será más democrático y representará a las minorías que hoy no están en el Congreso. Hoy le hemos abierto los espacios de decisión a las mujeres, que tienen mucho que aportar y que durante largo tiempo han sido discriminadas, finalizó diciendo la legisladora Socialista.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬