Se lanzó Jackson

El ex dirigente estudiantil no se podía quedar atrás y con el oportuno impulso de algunos cercanos se decidió a lanzar su candidatura a diputado por Santiago

Por seba

12/02/2013

Publicado en

Política / Portada

0 0


El ex dirigente estudiantil no se podía quedar atrás y con el oportuno impulso de algunos cercanos se decidió a lanzar su candidatura a diputado por Santiago. Bueno, el lanzamiento oficial dice será en marzo pero los dados están tirados. Algún beneficio habrá que sacar de la alta exposición mediática obtenida a la luz del movimiento estudiantil del año 2011 y Jackson sin duda tiene dedos para el piano, concitando el apoyo inmediato de algunas figuras del mundo de las ONGs, medios de comunicación, trabajadores y dirigentes sindicales, además de los 200 voluntarios convocados en el llamado a sumar más.

Giorgio afirmó que  “Depende de nosotros que abramos la democracia. Depende de nosotros que la transformemos en un espacio donde todos quepan y donde todos puedan decir su opinión”, lo que se transformó en su frase caballito de batalla, destacada en sus comunicados y reproducida por los medios de comunicación que no asistieron al evento.

El evento consistió precisamente en sumar voluntarios porque Jackson dice que no tiene plata para esta campaña, por lo que necesita hacerla a puro voluntariado. El candidato añadió que todos los que se movilizaron en las calles por la educación deben sentirse llamados y movilizarse ahora por su candidatura, pero añade que esta va mucho más allá que dicho movimiento. De lo que no se acuerda el candidato es que los que se movilizaron en ese entonces tienden a no creer mucho en el sistema de representación política vigente al que Giorgio aspira. Suerte Jack.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones